Protestan en Miami por acuerdo de la administración Biden con la dictadura de La Habana para deportar a migrantes cubanos

Protestan con pancartas en Miami, en respuesta al acuerdo de la administración demócrata de Joe Biden con la dictadura de La Habana, para deportar cubanos hacia la Isla.

En las afueras del centro de detención de Krome, en el condado de Miami-Dade, se encontraban en la mañana de este sábado 15 de abril, decenas de familiares de cubanos detenidos en esa cárcel, con carteles pidiendo la libertad de sus seres queridos, según el periodista Mario J. Pentón, muchos de estos migrantes fueron víctimas de trampas para que en la entrevista de miedo creíble, negaran ser perseguidos políticos.


«Le pedimos de favor a los congresistas, que hasta el momento ninguno se ha presentado ni nos han apoyado, por favor póngase su mano en el corazón y miren a todas estas familias que están aquí sufriendo porque tienen a sus familiares detenidos por más de tres meses, y muchos no los han podido ver. En el nombre del señor Jesucristo se los pido. Aquí hay madres que tienen a sus niños adentro sufriendo, esas personas lo que vinieron es a trabajar, a salir adelante, a recuperar lo que han perdido porque no saben lo que es vivir en libertad», expresó una señora que tiene a su sobrino preso en Krome.

«Quiero recordarle a la administración de Biden que hace un tiempo dijeron que deportar es un crimen (en el caso de cubanos y venezolanos, por vivir bajo una dictadura) y ahora se está hablando de deportación, dónde esta la justicia, qué va a pasar con esos muchachos que ahora serán encarcelados en Cuba», lamentó otra de las manifestantes.

Esta semana el régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro anunció que en menos de un mes se reanudarán los vuelos de deportación de migrantes cubanos desde Estados Unidos.

Ya en noviembre de 2022 se había adelantado que este año se reanudarían los vuelos de deportaciones, tras conversaciones migratorias entre Washington y La Habana.

Hasta el momento el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense no había respondido a un pedido de declaraciones realizado ayer por la agencia de prensa AP.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *