Otro feminicidio en Cuba: Joven cubana es asesinada por su pareja en La Habana

 Medios independientes en Cuba dieron a conocer el asesinato de la joven Aliuska Jardines, de 35 años, quien falleció el pasado sábado en La Habana tras ser apuñalada por su pareja. 

Según testimonios las víctimas habían referido que sufrían abusos con anterioridad, lo que evidencia que la violencia de género puede evitarse, en esta ocasión la mujer había dicho a sus familiares que su pareja le propinaba fuertes golpizas por celos.


Según publicación de La Hora de Cuba en Facebook, la víctima era natural de Guantánamo y fue apuñalada por su pareja en la casa que ambos rentaban en el municipio Habana Vieja.

Un familiar dijo al citado medio que el arma le perforó un pulmón: «ellos tenían problemas bastante frecuentes, llegaban a los golpes», «Él [le] propinaba fuertes golpizas, eso era de dominio público, todo el que los conocía sabía que era así».

El familiar agregó que el mismo agresor (su pareja) traslado a la joven a un policlínico, y luego esta fue enviada al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, en el Vedado, donde la intervinieron quirúrgicamente:

«La operaron en el Hospital Calixto García, pero le dieron 6 paros y falleció»

Tras conocer la noticia del fallecimiento de su pareja el hombre se entregó a la policía.


Desde el 1 de enero organizaciones feministas han contabilizado 23 feminicidios en Cuba, mientras que en lo que va del mes de abril se han reportado cuatro muertes violentas de mujeres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *