Cubano en espera de trasplante pide ayuda para encontrar donde vivir en Miami

El  reportero de Univisión 23, Javier Díaz, el jueves dio a conocer la situación del cubano Leomir Varela Ortiz, quien está necesitado de un trasplante de corazón y pide ayuda de la comunidad de Miami para encontrar un lugar donde vivir allí mientras espera su turno para recibir un trasplante de corazón.

Explica el reportero que cuatro meses atrás Varela Ortiz sufrió un infarto que milagrosamente rebasó, pero su corazón está funcionando entre un 10% y un 15%, lo que hace que necesite un trasplante de ese órgano.


Varela Ortiz, residente en el estado de Wyoming con su esposa e hija de meses de nacida fue recomendado por los médicos mudarse a otra ciudad donde pudiera conseguir con más inmediatez un trasplante de corazón.

 En una trasmisión directa, el reportero Javier Díaz dijo el viernes en su perfil de Facebook:

“Por eso se mudó hacia Miami, donde fue acogido por familiares y amigos de su localidad natal en Las Tunas, pero esas personas tienen una situación de enfermedad y le dijeron que ya no podían seguir cuidándolo y debía buscar otro lugar donde quedarse”

Después del reporte del jueves en la noche, dos personas se comunicaron con Varela Ortiz para ofrecerle un lugar donde vivir incluso con su esposa e hija.

Varela Ortiz, está diagnosticado de una insuficiencia cardiaca biventricular aguda o crónica grave y Miocardiopatía dilatada no isquémica IV, se mantiene monitorizado hasta su trasplante y se atiende por especialistas de cardiología del Jackson Memorial de Miami.


 La madre de Varela Ortiz pidió ayuda a través de los seguidores de Limay Blanco, humorista cubano que apoya a las personas más necesitadas en Cuba con su proyecto ‘Cristo cambia vidas’, para que le otorguen una visa humanitaria y recursos para poder viajar antes de que su hijo sea operado y brindarle su apoyo durante el proceso de recuperación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *