Arrestan a cubano que trabajaba en mantenimiento en un condominio en Kendall y lo acusan de robar a residentes joyas valoradas en miles de dólares

Detienen a un cubano trabajador de mantenimiento en un condominio en Kendall por robar a residentes mayores de edad joyas valoradas en miles de dólares.

El cubano nombrado Michel García, de 48 años de edad, aprovechando que era técnico de mantenimiento del Waterford Landings, que se encuentra en el  l 8950 del suroeste y la avenida 142, entró a las viviendas de las víctimas y les robó artículos de valor.


Según reporte policial García se apropiaba de la llave maestra del condominio para entrar en los apartamentos de los residentes cuando no se encontraban en ellos.

El 2 de marzo del 2021 realizó la primera fechoría, robándose prendas tasadas en 13 mil dólares a un residente de 86 años de edad.

Sus robos los hacía en las viviendas de personas de avanzada edad pensando que no lo denunciarían.

En el mismo mes de marzo pero el día 25 entró en la residencia de una persona de 72 años robándole joyas valoradas en 17 mil dólares.

Varias de las prendas sustraídas las empeñó entre los meses de noviembre del pasado año y octubre del presente año 2022, cobrando más de 11 mil dólares.


Una de las víctimas dijo a Telemundo que le robo «una pulsera, una cadena y un reloj Rolex con unos anillos”, «Yo espero recuperar algo de lo que me robaron», dijo una de las víctimas nombrado José García. Además cuenta que cuando se dio cuenta del robo cambió inmediatamente la cerradura de su apartamento.

Otra cosa que lo sorprendió cuenta, que nunca pensó que Michel fuera capaz de hacer algo asa, le tenía confianza, conversaban en el área exterior frecuentemente:

«Nos mirábamos afuera de mi apartamento, platicábamos, quién se iba a imaginar que él me robaría todo lo que me robó»

Esta semana Michel García de 48 años compareció ante la Corte Penal, tras ser arrestado por agentes del distrito en The Hammocks, siendo acusado de tres casos criminales: los dos robos a los ancianos y el delito de lidiar con mercancía robada.

La fianza impuesta por la jueza es de 54 mil dólares, de pagarla y quedar en libertad condicional no podrá tener contacto con sus víctimas.

La policía no descarta la posibilidad de que haya más víctimas. Cualquier información se puede reportar al número de Stop al Crimen de Miami-Dade, al 305 471 8477.


2 Comentarios

  • Pel d, Osga octubre 13, 2022

    Del «plan dignidad «

  • CANDELA octubre 13, 2022

    no es facil unas cubanas tambien acusadas de robar en una tienda y ahora esto tambien…? y todos cubanos wow hasta cuando esto y aun asi no aprenden
    el gobierno tiene q hacer algo al respecto…!!!>.esto es demaciado ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *