Imágenes muestran las fuertes inundaciones en zonas bajas de La Habana

Las intensas lluvias desde la madrugada de este viernes 3 de junio han dado paso a fuertes inundaciones en zonas bajas de La Habana, afectando a calles de Centro Habana, Habana Vieja y Cerro.

https://twitter.com/ClaraLecuonaV/status/1532841544402837504

Imágenes compartidas por el Canal Habana, muestran la fuerte inundación en las calles de la zona del Mercado de Cuatro Caminos, debido a las deficiencias en el sistema de alcantarillado, provocando que se dificulte la circulación de los vehículos y el paso de los transeúntes.


El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, reportó en su perfil de Facebook, adjuntando imágenes que muestran las fuertes inundaciones en calles en la zona del Mercado de Cuatro Caminos donde el agua llega a cubrir casi en su totalidad las gomas de los vehículos:

La Habana bajo agua. Así se ven varias zonas de los municipios Centro Habana, Habana Vieja y Cerro. Téngase en cuenta que se les considera zonas de inundación»

Posted by Periódico Juventud Rebelde on Friday, June 3, 2022

A través del Canal Habana la Empresa Eléctrica informó:

“Que debido a las fuertes lluvias están recibiendo muchas llamadas por el 18888. Adicionalmente habilitaron las vías directas de su puesto de mando: ️ ️ 76463281 al 89.”


«Intensas provocan inundaciones que podrían ser más complejas en las próximas horas», anunció en su Facebook el periodista Jesús Muñoz, agregando imágenes de las fuertes inundaciones en la esquina de Manglar e Infanta, en el Cerro.

En la capital las lluvias se sienten intensas por intervalos, pero han sido continuas todo el día, lo que ha originado bastante acumulación de agua, dijo la prensa Tribuna.

Muchas imágenes con fuertes inundaciones en diferentes partes de La Habana fueron publicadas en redes sociales, algunas por los propios residentes de la capital habanera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *