Aruba Airlines inaugurará dos nuevas rutas hacia Nicaragua, desde Santa Clara y Holguín

Aruba Airlines inaugurará dos nuevas rutas hacia Nicaragua, desde Santa Clara y Holguín/Imagen tomada de TripAdvisor

A través de Telegram, un comunicado de la estatal Empresa de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), dio a conocer que la aerolínea Aruba Airlines ofrecerá viajes desde Santa Clara y Holguín hacia Managua, Nicaragua, desde la próxima semana, recogió Diario de Cuba.

Según datos oficiales, Aruba Airlines volará los lunes, a partir de las próximas semanas, entre La Habana-Nicaragua-Santa Clara, mientras los martes los vuelos conectarán Santa Clara-Managua y Camagüey, y los miércoles Holguín-Managua-Camagüey, y La Ciudad de los Tinajones con Managua y la capital cubana.


Al tiempo que los jueves Aruba Airlines mantendrá los recorridos entre La Habana-Managua-La Habana, y los viernes La Habana-Georgetown-Camagüey.

Los sábados también dispondrán vuelos entre las rutas Camagüey-Managua-Camagüey, y la ruta Camagüey-Georgetown-La Habana, estará activa los domingos.

Desde noviembre de 2021, que Nicaragua eliminó el requisito de visado para viajeros cubanos, los pasajes se habían vuelto en extremo costosos, e incluso habrían surgido percances para programar los vuelos, por la alta demanda.

Nicaragua se ha vuelto entonces ese nuevo trampolín para los cubanos que buscan emigrar y llegar a EEUU, para escapar de la falta de libertades y de la precariedad económica en la Isla comunista.

Probablemente la frecuencia de viajes que empezará a ofrecer Aruba Airlines traiga como consecuencia que bajen los precios de los pasajes, y se incremente notablemente el flujo migratorio de cubanos durante 2022.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *