Aeropuerto de Miami tuvo en noviembre el día con más pasajeros de su historia

Aeropuerto de Miami. Foto: Cuba en Miami

Después de un año complicado el Aeropuerto de Miami parece estar recuperando su crecimiento hasta completar durante el pasado más de noviembre el día con más pasajeros de su historia.

«Por primera vez desde febrero de 2020, MIA atendió a más pasajeros en un mes que en el mismo mes de 2019. Gracias a la creciente demanda, los horarios expandidos de las aerolíneas y el gobierno de los EE. UU. Que permitió que ciudadanos no estadounidenses vacunados ingresaran al país a partir del 8 de noviembre, MIA registró un total de 3.9 millones de pasajeros en noviembre, un seis por ciento más de 3.67 millones en noviembre de 2019. Contribuyendo al mes histórico fue un período de viaje de vacaciones de Acción de Gracias de 12 días que superó las expectativas en MIA: más de 1.7 millones de pasajeros entre el 19 de noviembre y 30 de noviembre, un 14 por ciento más que en el mismo período en 2019. El 28 de noviembre, el domingo después del Día de Acción de Gracias, MIA superó los 164.000 pasajeros, el día de viaje más concurrido en la historia del aeropuerto.» dijo el Aeropuerto de Miami en un comunicado.


El incremento en los pasajeros en noviembre hace prever que diciembre durante las fechas de navidad y fin de año será también de los más ocupados del aeropuerto.

La aerolínea con base en MIA, American Airlines, está operando ahora su mayor frecuencia en Miami, con 378 salidas diarias; Spirit Airlines agregó servicio a 19 destinos desde MIA a mediados de noviembre, luego de lanzar el primer servicio en Miami en octubre con nueve rutas; y Frontier Airlines expandieron su red de Miami a un total de 36 destinos nacionales e internacionales sin escalas, su mayor número hasta la fecha.

Los tres transportistas se encuentran entre las cinco aerolíneas de pasajeros con mayor actividad en MIA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *