Identifican a asesino en serie que asesinó a tres mujeres hace 20 años

Asesino en serie Miami

Las autoridades han identificado a un asesino en serie responsable de la muerte de tres mujeres hace 20 años.

El alguacil de Broward, Gregory Tony, anunció el martes por la mañana que sus investigadores trabajaron con los investigadores de la policía de Miami para determinar que Roberto Wagner Fernandes, un ciudadano brasileño, era su asesino.


«Este sospechoso, Roberto Fernandes, fue de hecho responsable del brutal asesinato de estas tres mujeres», dijo Tony en una conferencia de prensa el martes.

La primera mujer asesinada, Kimberly Dietz-Livesey, fue metida en una maleta y dejada en Cooper City en junio de 2000.

La segunda mujer asesinada, Sia Demas, fue metida en una bolsa de lona y la dejaron a lo largo de una carretera en Dania Beach días después.

La tercera mujer, identificada como Jessica Good, fue asesinada el 30 de agosto de 2001. Su cuerpo fue encontrado flotando en la Bahía de Biscayne.

Las sospechas recayeron sobre Fernandes, que vivía en Miami, como posible sospechoso después del asesinato de Good. Huyó a Brasil antes de que pudieran interrogarlo.


Dado que los tres casos compartían patrones similares, los detectives de la oficina del alguacil y la policía de Miami trabajaron juntos y comenzaron a surgir pistas. La evidencia de ADN recopilada de los tres delitos apuntaba a un culpable aún desconocido. Las huellas dactilares recogidas en dos de las escenas del crimen coincidían, pero la identidad del asesino seguía siendo un misterio.

«Desafortunadamente, los métodos tradicionales para enviar ese perfil y esas huellas digitales a los sistemas gubernamentales automatizados para ver si alguien era compatible, regresaron sin nada», dijo el detective del sheriff de Broward, Zachary Scott.

Además, las huellas dactilares tomadas de Fernandes después de la muerte de su esposa años antes coincidían con las huellas dactilares de las escenas del crimen.

Cuando los investigadores fueron a Brasil para intentar obtener pruebas de ADN de Fernandes, se enteraron de que Fernandes se fue de Brasil a Paraguay y, según los informes, murió en un accidente aéreo en 2005.

Pero los detectives tenían dudas sobre si realmente había muerto en el accidente.

Trabajaron en estrecha colaboración con la Policía Nacional de Brasil, el Departamento de Justicia de EE. UU. Y el FBI, y a fines de 2020 y principios de 2021, se desenterró la tumba de Fernandes y se tomaron muestras de ADN. Los resultados coincidieron con el perfil de las escenas del crimen de Kimberly Dietz-Livesey, Sia Demas y Jessica Good.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *