Jeff Bezos ofrece pagar $ 2 mil millones en costos de la NASA a cambio de un contrato de aterrizaje lunar

Jeff Bezzos cambio climatico

El fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, se ofreció el lunes a cubrir miles de millones de dólares en costos de la NASA a cambio de un contrato para construir un módulo de aterrizaje lunar para llevar astronautas a la luna.

Bezos dijo que Blue Origin renunciaría a todos los pagos de hasta $ 2 mil millones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en el actual y los dos próximos años fiscales del gobierno. Blue Origin también financiaría su propia misión de pionero a la órbita terrestre baja, según Bezos. A cambio, la empresa solicitó un contrato de precio fijo a la agencia gubernamental.


En abril, la NASA otorgó a SpaceX de Elon Musk un único contrato de $ 2.89 mil millones para construir el próximo módulo de aterrizaje lunar tripulado bajo su programa Human Landing Systems. Antes de seleccionar al ganador del concurso, la NASA otorgó contratos de estudio de 10 meses a SpaceX, Blue Origin y Dynetics para comenzar a trabajar en los módulos de aterrizaje lunares.

Bezos, el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, se lanzó al espacio a principios de este mes con un viaje en el primer vuelo tripulado del cohete New Shepard, un proyecto de su compañía Blue Origin.

Él y sus compañeros de viaje flotaron en microgravedad durante un par de minutos antes de que su cápsula regresara y aterrizara después de 10 minutos y 10 segundos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *