Guardia Costera de los Estados Unidos suspende búsqueda de los 10 balseros cubanos perdidos en el mar

Guardia Costera de Estados Unidos. Foto: richard pross / Shutterstock.com

Las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos suspendieron la búsqueda de 10 migrantes cubanos que desaparecieron después de que su bote se volcó frente a la costa de Key West en los Cayos de la Florida.

Las autoridades dijeron el sábado que las tripulaciones de la Guardia Costera, la Marina de los EE. UU., La Fuerza Aérea, la Aduana y Protección Fronteriza y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida buscaron a los migrantes por aire y en el agua durante más de 123 horas. Sus esfuerzos de búsqueda cubrieron aproximadamente 8,864 millas cuadradas.


Ocho cubanos del grupo lograron sobrevivir, e informaron que al menos 10 estaban desaparecidos. Dos personas fueron encontradas sin vida.

Los sobrevivientes dijeron a las autoridades que el grupo salió desde el Puerto de Mariel en La Habana. La embarcación comenzó el viaje con destino a Estados Unidos el domingo pasado pero se volcó el miércoles a unas 16 millas de distancia de Key West.

Fue el jueves en la tarde que una tripulación de la Guardia Costera vio a varias personas en el mar y procedieron al rescate. Desde entonces se inició la búsqueda de los cubanos desaparecidos.

El US Coast Guard informó la suspensión de la búsqueda en su cuenta de twitter el domingo en horas de la madrugada.


“La decisión de suspender una búsqueda es siempre difícil y se toma después de una cuidadosa consideración de todos los hechos.  Nuestro más sentido pésame para las familias y seres queridos afectados por esta tragedia”, informaron en un comunicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *