Cuba asegura que no aplicará de manera general en el 2021 el impuesto del 4% a cubanos residentes en Cuba que trabajan en el extranjero pero trabaja para su aplicación en el futuro

Cubanos repatriados y Díaz-Canel

El gobierno de Cuba a través del Ministerio de Finanzas y Precios emitió un comunicado en el que advierte que el impuesto del 4% a cubanos residentes en Cuba que trabajan en el extranjero no se aplicará de manera general en el 2021 pero trabaja para su aplicación en el futuro.

«La Ley No. 113 “Del Sistema Tributario”, que entró en vigor en el año 2013 estableció mediante su Artículo 28, que las personas naturales cuba­nas y extranjeras con residencia permanente en el territorio nacional, por los ingresos que perciban de contratos individuales de trabajo en el exterior, pagarán sobre el total de los mismos un cuatro por ciento (4 %), sin considerar deducción alguna, sal­vo los pagos de las comisiones que haya realizado a entidades cubanas a través de las cuales se con­trató.» dijo el comunicado del Ministerio de Finanzas y Precios.


«De conformidad con el principio de implementación paulatina del Sistema Tributario, que la propia Ley refrenda, hasta la fecha no se ha aplicado este tributo; sobre el que se trabaja en la creación de condiciones técnicas, organizativas y de gestión para su aplicación gradual, respecto a lo que llegado el momento se ofrecerán las explicaciones oportunas a la población» continua la aclaración del Ministerio de Finanzas.

Según el gobierno en el 2021 el impuesto solo se aplicará los atletas contratados en el exterior.

«Se ratifica que como parte del Ordenamiento Monetario no se prevé la implementación de este tributo con carácter general.» concluyó.

La no implementación de este impuesto no significa que la ley no incluya a todos los cubanos residentes en Cuba pero que trabajan en el exterior, categoría en la caen los repatriados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *