Notable aumento de viajeros con armas en aeropuertos de Florida

Notable aumento de viajeros con armas en aeropuertos de Florida/Captura de pantalla

Crece la preocupación en los aeropuertos de todo el estado de Florida, porque se han detectado a más personas viajando con armas de fuego, en comparación con el año 2019, las autoridades se han visto en la obligación de confiscar muchas de estas armas, informa Telemundo 51.

Oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en los aeropuertos de Miami, Ft. Lauderdale, Orlando y St. Pete-Clearwater, confiscaron el miércoles cuatro armas en los puntos de control, las mismas estaban cargadas y dos de ellas contaban con municiones en recámara.


Al menos 39 armas han sido retenidas en lo que va de 2020 en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), mientras en el mismo período del año pasado se detectaron 32.

Mientras 56 armas se han confiscado hasta la fecha en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), y para el mismo período de 2019 se habían retenido 74.

Esto sucede cuando los volúmenes de pasajeros son mucho más bajos en todo el país, ya que los viajes se han visto seriamente afectados por la pandemia de Covid-19.

Los viajeros podrían recibir una multa de hasta $ 13,669, independientemente de si es arrestado o enfrenta cargos criminales, por llevar un arma de fuego a un puesto de control de seguridad federal de la TSA.

Solo en un equipaje facturado puede transportarse el arma, también debe estar descargada, y acomodada en un estuche rígido, cerrado con llave. Además de que debe ser declarada a la aerolínea en el check-in.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *