Un grupo de 11 cubanos sin documentos legales para estar en el paรญs fueron detenidos en Puerto Rico por autoridades federales de Estados Unidos. Los cubanos llegaron al pequeรฑo islote puertorriqueรฑo de Mona, que se encuentra en el estrecho entre la Repรบblica Dominicana y Puerto Rico cuando fueron detenidos por las autoridades.
Los cubanos fueron llevados a las instalaciones de la CBP en la Base Ramey en Aguadilla, donde serรญan procesados de acuerdo a las regulaciones federales de inmigraciรณn. Al ser Puerto Rico un territorio estadounidense podrรกn quedarse y viajar a Estados Unidos bajo la polรญtica de pies secos pies mojados y al aรฑo y un dรญa podrรกn obtener la residencia permanente acogiรฉndose a la ley de ajuste cubano.
Hasta el momento durante el aรฑo fiscal 2015, que va de octubre 2014 a septiembre 2015, agentes fronterizos puertorriqueรฑos han detenido a 156 cubanos indocumentados.






8 Comentarios