Establecen línea telefónica para dar información sobre habitaciones de aislamiento de Covid-19 en Miami Dade

El condado de Miami Dade ha implementado una línea de ayuda para brindar información sobre las habitaciones de aislamientos por el Covid-19, nuevo programa que quedará puesto en practicar para aislar a personas positivas con el virus de sus familiares sanos.

El viernes 17 de julio, el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, anunció que el condado, en asociación con el estado de Florida, agregó 400 habitaciones a su programa de aislamiento hotelero.


Con el programa se ha establecido la línea de ayuda (305) 468-5800.

La línea estará disponible todos los días de la semana de 7 am a 7 pm.

A lo largo de la pandemia, el condado ha estado proporcionando habitaciones de hotel a trabajadores de la salud, socorristas y personas sin hogar, entre otros, que necesitan aislarse por cortos períodos de tiempo. El condado ofrece habitaciones de aislamiento en los hoteles para pacientes recomendados por el Departamento de Salud de Florida y los hospitales del área.

La nueva «línea de ayuda» amplía el programa a los residentes, con o sin síntomas, que necesitan aislarse de los miembros de la familia mientras esperan los resultados de las pruebas, así como de aquellos que han estado expuestos a alguien que dio positivo.


«Este es un paso crítico para detener la propagación del virus en hogares multigeneracionales, especialmente para familias que no tienen suficiente espacio para que un miembro de la familia se aísle de los demás», dijo Giménez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *