Toyotas, Lexus, y Mercedes que serían transportados a Venezuela para el gobierno de Maduro son decomisados en Miami

Un total de 81 vehículos, destinados a Venezuela para el uso del gobierno del dictador Nicolás Maduro, fueron confiscados por las autoridades en Miami y el sur de la Florida.

Los vehículos, que fueron descubiertos mientras formaban parte de una operación internacional de contrabando, tienen un valor de aproximadamente 3.2 millones de dólares.


La investigación que culminó con la incautación de los automóviles fue llevada a cabo por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional basado en Miami y el Departamento de Aduanas y Seguridad Fronteriza de los Estados Unidos en Fort Lauderdale.

Los vehículos incautados incluyen autos de las marcas Toyota, Lexus y Mercedes que según las autoridades fueron adquiridos por compradores fantasmas, quienes violaron la ley comprando de manera fraudulenta para ser exportados al gobierno de Nicolás Maduro.

Las autoridades también confirmaron que Raúl Gorrín, dueño de Globovisión y buscado por Estados Unidos acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero junto a Alejandro Andrade, conocido como “El tuerto” quien está detenido en EEUU colaborando con las autoridades, estarían vinculados a esta operación ilícita, compartió Telemundo51.

«Muchos de estos vehículos están vinculados y asociados con personas que no pueden obtener estos vehículos y no se les permite hacer negocios dentro de los Estados Unidos», dijo Anthony Salisbury, agente especial a cargo del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

«Muchos ya han sido acusados como Raúl Durán, uno de los mayores lavadores de dinero del mundo … Estos vehículos se dirigían a Venezuela ilegalmente en violación de las sanciones”, aseguró Salisbury.


Algunos de los vehículos estaban equipados con equipos policiales como luces y sirenas y se dirigían a la Policía Nacional venezolana e iban a ser exportados desde un puerto de Fort Lauderdale hasta Venezuela, aseguraron las autoridades.

Los vehículos iban a ser transportados a Venezuela desde Port Everglades en Fort Lauderdale.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *