Uber hará obligatorio el uso de máscaras faciales implementando tecnología que detectará si los conductores tienen una puesta

Uber. Foto: Alexander Kirch / Shutterstock.com

La compañía Uber pronto impondrá como requisito que tanto sus conductores como los pasajeros hagan uso obligatorio de mascarillas faciales para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.

El nuevo requisito llegará para quedarse en varios países donde la compañía opera, entre ellos Estados Unidos, acordaron ejecutivos durante una reunión la pasada semana, confirmó una fuente a CNN Business.


Como parte de la política, Uber está en el proceso de desarrollar tecnología para detectar si los conductores usan máscaras o cubiertas para la cara antes de conectarse y comenzar a aceptar viajes, dijo la persona, que habló bajo condición de anonimato porque la decisión de la política era solo hecho recientemente y aún no se ha introducido.

Uber confirmó a CNN Business que la compañía planea introducir una política en torno a la exigencia de máscaras o cubiertas faciales en ciertos mercados, y que está desarrollando tecnología para detectar el uso de cubiertas faciales por parte de los conductores.

La compañía ya tiene capacidades de verificación de rostro como parte de su función «Verificación de ID en tiempo real» utilizada para verificar la identidad de los conductores. Uber también está buscando formas de responsabilizar a los pasajeros, dijo la fuente.

«A medida que los países vuelven a abrir, Uber se enfoca en la seguridad y procede con precaución. Hoy, seguimos pidiendo a los pasajeros que se queden en casa si pueden, mientras enviamos suministros de seguridad a los conductores que proporcionan viajes esenciales. Al mismo tiempo, nuestros equipos se están preparando para la próxima fase de recuperación, donde todos tendremos un papel que desempeñar «, dijo el jefe de comunicaciones de seguridad de Uber, Andrew Hasbun, en un comunicado a CNN Business.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *