Cientos de cubanos que habían quedado varados en Cuba tras viajar en medio de la crisis del coronavirus llegan a Miami gracias a gestiones del gobierno de Estados Unidos

Cientos de cubanos que habían quedado varados en Cuba tras viajar en medio de la crisis del coronavirus llegan a Miami gracias a gestiones del gobierno de Estados Unidos.

Los cubanos entre los que se encontraban ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami en dos vuelos chárter de la aerolínea Delta contratados por la embajada de Estados Unidos en Cuba.


«Nunca pensamos que la situación se complicaría así» dijo un cubano que llegó a Miami.

«Fue por los esfuerzos de la Embajada de Estados Unidos que esos vuelos están llegando hoy. Solamente por la lucha del gobierno pudimos recuperar a nuestros familiares… Me siento orgullosa de ser americana» dijo una cubanoamericana que esperaba a su padre que regresaba de Cuba.

«Soy de Santiago de Cuba. Nos llevaron al hotel Riviera, en La Habana, y teníamos que pagar $25 [de alojamiento] más $10 por la comida cada día», dijo. «Nos cobraban todo. Hasta los refrescos nos los cobraban a $2. La Embajada norteamericana tuvo que prestarnos dinero porque no nos alcanzaba con tantos pagos», relató otro cubano.

El gobierno de Cuba prohibió la salida del país de todos los cubanos desde el pasado 24 de marzo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *