Alcalde de Miami Dade Carlos Giménez anuncia planes para retomar las funciones diarias y regresar a la normalidad

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dice que está «viendo una luz al final de este túnel COVID-19» y está comenzando a planear un regreso a la normalidad.

«Hoy estoy anunciando dos iniciativas, a corto y largo plazo, para que nuestra comunidad vuelva a trabajar», dijo Giménez en un mensaje de video publicado en la página del condado.


“La primera iniciativa se llama ‘mudarse a una nueva normalidad’. A partir de esta semana, trabajaremos con líderes comunitarios y expertos en salud para establecer un plan deliberado que permita a las personas en nuestro condado regresar a una vida lo más normal posible sin poner en peligro la salud de nuestra comunidad y nuestros residentes más vulnerables.

«La segunda iniciativa cubrirá la ‘restauración económica’. Esto involucrará a líderes empresariales y comunitarios y académicos para trabajar en un plan resiliente para restaurar nuestra economía lo más rápido posible».

Sin embargo, Giménez dijo que en este punto, los residentes aún deben cumplir con las pautas del Centro de Control de Enfermedades, que incluyen el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales en negocios esenciales.

Giménez dijo que el número de hospitalizaciones se ha estabilizado lo cual es una buena señal para «avanzar de manera reflexiva y deliberada».


5 Comentarios

  • Alberto González abril 14, 2020

    Pero de que esta hablando este Cromañón hijo de no se quien.
    Así que reanudar la economía, mudarse de que carajo, o a que se refiere este anormal.
    No está al pendiente de la situación o se hace el tonto.
    Claro, imagino que en esas aperturas no está incluida su familia y allegados..
    Tampoco los demás animalitos políticos de pacotilla y con corbatas.
    Lo que deberíamos hacer toda la comunidad es pedir un cierre total que se respete.
    Puedo decir que semanalmente viajo en rastra desde Miami a la Ciudad de los Angeles, hay que ver en todo mi recorrido el contraste entre la realidad y las mentiras que difunde la prensa y las noticias televisivas.
    Un ejemplo de esto es en la dirección que pondré en este comentario a continuación.
    950 E Pico Blvr Los Angeles, 90021 California.
    Dos menores de edad entre 10 y 12 años con sus padres viviendo bajo una carpa como desamparados.
    Tanta pena sentí que de lo poco que tengo dentro del camión, les regalé 4 yogur, 4 jugos de manzana, 4 de leche y unos cuantos dulces..
    Se los dejare8de tarea…
    Donde está la verdad, cual es el cuento de reanimar la economía..
    Lo que les interesa es sus bolsillos y punto.
    Tengo pruebas de fotografías de como esta ciudad está abarrotada de desamparados, cuando las quieran simplemente me las piden y hagamos viral todos estas barbaridades que no salen a la luz.
    Gracias

    • Catracho abril 14, 2020

      DE ACUERDO CON USTED 100%. TODAVIA LA CURVA NO SE HA NIVELADO Y YA ESTE LOCO DE GIMENEZ ESTA HABLANDO DE NORMALIDAD?.

  • Mirian Valdes CHappotin abril 13, 2020

    Mudarse a una nueva normalidad,no,mudarse de ciudad es lo que tienen que hacer porque lo ultimo es estar lidereado por un loco,no se da cuenta que cada dia que pasa hay mas contagios y mas muertes y el hablando de regresar a las actividades,nunca he visto mayor nivel de indolencia,o esta loco o no le interesa para nada la suerte que corran sus moradores…….,

    • Alberto González abril 14, 2020

      Le doy toda la razón.
      Disculpe, puse un comentario y algunas palabras pueden parecer fuertes, pero me domina la indignación y las mentiras de estos políticos.
      Saludos

  • Mirian Valdes CHappotin abril 13, 2020

    Mudarse a una nueva normalidad,no,mudarse de ciudad es lo que tienen que hacer porque lo ultimo es estar lidereado por un loco,no se da cuenta que cada dia que pasa hay mas contagios y mas muertes y el hablando de regresar a las actividades,nunca he visto mayor nivel de indolencia,o esta loco o no le interesa para nada la suerte que corran sus moradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *