Senadores demócratas proponen ley «Heroes Fund» que daría hasta 25 mil dólares a trabajadores esenciales que han trabajado durante la pandemia

Trabajadores esenciales

Los demócratas del Senado dieron a conocer una propuesta el martes que aumentaría los salarios de los trabajadores esenciales en la primera línea de la batalla contra la pandemia de coronavirus en potencialmente decenas de miles de dólares.

Se otorgará hasta $ 25,000 en pago por riesgos durante un período de tiempo a aquellos que se consideren esenciales, incluidos los empleados de atención médica, farmacias, supermercados, trabajadores de saneamiento, conductores de camiones, trabajadores de transporte y todos los empleados federales con posiciones de primera línea, como Trabajadores del servicio postal.


«Los trabajadores esenciales de primera línea son los verdaderos héroes de la respuesta a la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. Los demócratas del Senado creen en el pago de primas a los trabajadores de primera línea durante esta pandemia, no solo para recompensar a los trabajadores esenciales por sus grandes sacrificios personales, sino también para asegurar la retención de los trabajadores esenciales que trabajan horas agotadoras en la primera línea de esta crisis, así como reclutamiento de trabajadores adicionales que serán necesarios en los próximos meses.» dijo la propuesta.

El aumento sería equivalente a $ 13 por hora y se aplicaría retroactivamente desde el inicio de la emergencia de crisis de salud el 27 de enero hasta el final del año, dijo Schumer.

Los trabajadores de la salud también podrían recibir una prima única de hasta $ 15,000 como parte de un programa para reclutar y retener a ciertos empleados médicos en los campos que sufren escasez. Los beneficios se aplicarían retroactivamente para aquellos que ya trabajan en la primera línea y para las familias de los trabajadores de la salud que murieron como consecuencia del coronavirus.

«Estamos pidiendo a estos trabajadores que asuman un gran riesgo. Deberían ser compensados por ello», dijo Schumer. «Estos estadounidenses son los verdaderos héroes de esta pandemia, y debemos asegurarnos de que se cuiden. Están ahí para nosotros, por lo que debemos estar allí para ellos».

Los trabajadores esenciales que no forman parte del programa de reclutamiento de atención médica que ganan menos de $ 200,000 por año recibirían un pago de prima máxima de $ 25,000, mientras que aquellos que ganan más de $ 200,000 obtendrían un máximo de $ 5,000. El pago adicional se aplicaría hasta el 31 de diciembre o hasta que se alcance el pago de la prima máxima basada en el salario del trabajador.


Los fondos federales se distribuirían a los empleadores, que tendrían que solicitar el dinero para sus empleados. La agencia federal que sería responsable de distribuir los recursos aún no se ha determinado, dijo Schumer. También se desconoce el precio total del paquete.

La propuesta se produce cuando los demócratas en el Congreso están presionando agresivamente por un cuarto paquete de estímulo en las próximas semanas para combatir la fuerte recesión económica y el aumento de las cifras de desempleo.

El presidente Donald Trump ha señalado que está a bordo con otra ronda de ayuda directa para los estadounidenses. Trump dijo el lunes que la idea de proporcionar más cheques está «absolutamente bajo seria consideración».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *