Mario Díaz-Balart donará su plasma para ayudar a pacientes de Covid-19

Mario Díaz-Balart donará su plasma para ayudar a pacientes de Covid-19/Imagen tomada de redes sociales

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, solicitó donar el plasma de su sangre para ayudar a enfermos de Covid-19, después de haberse recuperado totalmente de la enfermedad.

El político de origen cubano dio a conocer en sus redes sociales que afortunadamente ya está libre de coronavirus, y pudo reunirse con su familia en Miami, tras tres semanas de aislamiento en su departamento en Washington D.C.


Díaz-Balart contó que el pasado 18 de marzo dio positivo al Covid-19, y se convirtió en el primer miembro del Congreso de EEUU en padecer este nuevo virus.

«Durante tres semanas, estuve en cuarentena en mi departamento en DC, lejos de todos, incluida mi familia, que ha estado en Miami. No ha sido un viaje fácil. Hubo momentos en que pensé que me estaba recuperando, pero luego la fiebre volvía», reveló.

«Afortunadamente, nunca experimenté dificultad para respirar, o problemas con mi corazón. Traté mis síntomas con Tylenol y mucho descanso», confiesa.

El legislador dijo que quiere compartir con todos su experiencia, y reiterar la «gravedad» del coronavirus.

Recomendó a los ciudadanos seguir las pautas locales de salud, y las advertencias del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), incluyendo la norma de distancia social, necesaria ante la pandemia.


«No tengo idea de cómo, cuándo o dónde estuve expuesto al virus, a pesar de ser extremadamente cuidadoso y constantemente lavarme y desinfectarme las manos», explicó.

Al recibir el alta médica el domingo, Díaz-Balart pudo reunirse con su esposa e hijo en la ciudad del exilio.

«Aunque todavía estoy un poco débil, me siento bien. Solicité donar mi plasma para ayudar a quienes padecen infecciones por Covid-19. Si también se ha recuperado del virus, le recomiendo que se registre para donar, ya que podría salvar la vida de alguien» sugirió.

«Reitero mi profunda gratitud a las enfermeras, los científicos, los médicos, los socorristas, nuestros militares y todos los hombres y mujeres en la primera línea de esta pandemia. Siempre estaremos agradecidos por su heroísmo, sacrificio, coraje y dedicación», concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *