Estados Unidos evacuará a sus ciudadanos a bordo del crucero en cuarentena por brote de coronavirus en puerto japonés

Crucero Diamond Princess en cuarenta por Coronavirus- Captura de pantalla South China Morning Post

El gobierno estadounidense ha anunciado que evacuará a sus ciudadanos varados en un crucero que permanece bajo cuarentena en puerto japonés por múltiples casos del mortal coronavirus.

Los cientos de pasajeros estadounidense a bordo del crucero serán trasladados a casa en un avión alquilado, dijo el sábado la embajada de Estados Unidos en Tokio.


Se espera que el avión llegue a Japón a última hora del domingo para volar a los aproximadamente 380 ciudadanos estadounidenses a bordo del Diamond Princess a la base militar Travis en California, donde tendrán que pasar otras dos semanas en cuarentena.

Los ciudadanos serán permitidos a bordo del avión tras pasar un examen médico y no presentar fiebres o tos. Los que están enfermos con síntomas notables deberán permanecer en Japón.

«Los pasajeros serán examinados para detectar síntomas y estamos trabajando con nuestros socios japoneses para garantizar que los pasajeros sintomáticos reciban la atención necesaria en Japón si no pueden abordar el vuelo», decía la carta de la embajada estadounidense.

Los que decidan permanecer en el crucero no podrán ingresar a EEUU hasta pasado un período de tiempo, según la carta.

Se espera que el avión salga del aeropuerto Haneda de Tokio el lunes rumbo a California.


En el crucero hay 3700 personas entre pasajeros y tripulación, de los cuales 218 están infectados, confirmó The Guardian.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *