Arrestan a un hombre en Florida con relación al asesinato de una mujer hace 38 años

Un hombre del área central de la Florida fue arrestado por el asesinato de una mujer en 1981.

El hombre, identificado como Joseph Clinton Mills de 58 años, fue arrestado en Lakeland por la violación y asesinato de Linda Patterson Slaten, el 4 de septiembre de 1981.


Mills era entonces a sus 20 años el entrenador juvenil de fútbol de uno de los hijos de Slaten, quien murió cuando tenía 31 años.

Slaten fue encontrada estrangulada con un gancho de alambre alrededor de su cuello, y parcialmente desnuda. No parecía haber signos de lucha en el dormitorio, pero la ventana no estaba cerrada y la maya había sido retirada.

Mills llevaba a Tim Slater, el hijo de la víctima, a las practicas de futbol.

“Era mi entrenador de fútbol y confiaba en este hombre. Me llevaría a los juegos y me llevaría a casa después ”, dijo Tim Slaten, ahora de 50 años, a periodistas en una conferencia de prensa.

La noche antes de que Slaten fuera encontrada muerta, Mills recogió a Tim para practicar fútbol y lo dejó nuevamente por la noche. Mills continuó conduciendo a Tim hacia y desde la práctica después de la muerte de su madre, dijo Tim Slaten el jueves.


Tras el asesinato de Slaten, la policía no pudo hacer coincidir el ADN con ninguna base de datos en el momento.

El año pasado un investigador pidió enviar las muestras de ADN al laboratorio Parabon Nanolabs, con sede en Virginia. La compañía utiliza bases de datos de genealogía para examinar la línea familiar del posible sospechoso.

De acuerdo al Tampa Bay News, la compañía publicó un informe en junio que respalda el caso de que Joseph Mills era un sospechoso probable, diciendo que se encontraron conexiones genéticas a ambos lados de su árbol genealógico, dijo el periódico.

Las autoridades también encontraron que las huellas digitales tomadas de la ventana de Slaten coincidían con las huellas de Mills tomadas después de un arresto no relacionado en 1984.

En una declaración a los detectives, Mills admitió que se había arrastrado por la ventana de su habitación y había tenido relaciones sexuales «salvajes» mientras enroscaba una percha de alambre alrededor de su cuello hasta que perdió el conocimiento, informó The Ledger.

Los registros de la cárcel no incluían un abogado para Mills.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *