Altas probabilidades que se forme la tormenta tropical Humberto, que llegará a Florida el fin de semana

Centro Nacional de Huracanes (NHC)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que se han emitido advertencias de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas, y dijeron que la costa este de Florida podría verse afectada.

Si la potencial tormenta tropical, llamada Humberto, se formara, llegaría a la costa este de Florida el sábado 14 de septiembre, dijo la agencia a las 8 p.m.


«Se espera que el sistema se mueva lentamente hacia el noroeste a principios del viernes, y se pronostica que este movimiento continuará durante los próximos 2 días. En esta pista, se anticipa que el sistema se moverá a través del centro y el noroeste de Bahamas el viernes, y a lo largo o sobre la costa este de Florida el sábado» dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC señaló que las condiciones son favorables para que la perturbación «se convierta en una depresión tropical o una tormenta tropical durante el día siguiente más o menos».

Los pronosticadores declararon que su probabilidad de formación es del 80 por ciento en las próximas 48 horas y alrededor del 90 por ciento en los próximos cinco días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *