Roban dos celulares de alta gama en un asalto a la tienda Samsung de Santiago de Cuba en la madrugada

Roban dos celulares de alta gama en un asalto a la tienda Samsung de Santiago de Cuba (Imagen tomada de CubaNet/autor de la foto: Yosmany Mayeta Labrada)

Asaltan la nueva tienda Samsung de Santiago de Cuba, a poco más de una semana de inaugurada, según reporte del periodista Yosmany Mayeta Labrada para CubaNet.

El incidente tuvo lugar el martes en la madrugada, vecinos cercanos a la tienda emplazada en la intersección de las calles calle Aguilera y Corona, testimoniaron el asaltante se enmascaró el rostro para no ser reconocido.


Milagros, una residente en la zona expresó: «eso nunca había pasado. Aquí estuvo Trasval y la tienda de merma y nunca fue robada por gente de la calle. Yo me imaginé que esos nuevos productos que se pretenden vender, que son sumamente costosos, podían ser objeto de robo, pero nunca creí, que podría ser asaltada la tienda».

Uno de los dependientes del establecimiento dijo que fue un robo rápido, el ladrón rompió el cristal, «y se metieron hasta la mesa más cercana que tenía muestras de celulares de gama alta, solo se llevaron dos, un Samsung S9 Plus y un Note 9».

El empleado agregó que aunque el delincuente quedó captado por la cámara de vigilancia del local, no se aprecia su cara, pues la cubrió con una máscara.

Alguien alega que el hurto se produjo por un complot entre el custodio y el asaltante.

La misma fuente revela que «cuando llegó la policía, el custodio estaba borracho y no había visto nada, eso es muy extraño, o el custodio se puso a tomar en los carnavales o sabe quién es el ladrón y no quiere denunciarlo».


El miércoles en la mañana la tienda de equipos Samsung no abrió al público, al parecer la policía investigaba los hechos, porque aún permanecía abierta la vidriera en la que robaron.

La gerente del establecimiento confirmó a CubaNet, que solo se llevaron los celulares de última generación que se exhibían al público sin precio aún.

«Parece que el ladrón ya había venido a la tienda y había calculado todo. Seguro vio que tenemos cámaras en varios ángulos y por eso se encapuchó, pero cuando rompió el cristal y pasó, se cortó, porque en el piso y en los pedazos de cristales rotos había restos de sangre», comentó.

Según la funcionaria los televisores curvos y led seguirán de exhibición hasta que entren más al territorio, en cuanto a los celulares, el precio se está valorando, pero anticipó serán bastante altos.

El reportero expuso que los robos en tiendas de divisa han aumentado a lo largo y ancho de la Isla, el policíaco «Tras la Huella» que se emite por la televisión estatal ha abordado el problema, y hace poco tiempo se registró un asalto con arma blanca en un Punto de Venta del reparto Rajayoga.

A medida que la crisis económica se acentúa en Cuba, la población se torna también más violenta, esta semana se reportó otro asalto en una CADECA en Pinar del Río.


1 Comentario

  • Jorge Luis cabrera julio 26, 2019

    Los teléfonos celulares tienen un registro que se llama imei. El que lo compre. Esta quemado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *