Trump anuncia que retrasará las deportaciones de ICE por dos semanas

El presidente Donald Trump anunció este sábado que está retrasando las redadas programadas en 10 ciudades del país, incluida Miami, para deportar a las personas que viven en los Estados Unidos ilegalmente.

«A solicitud de los demócratas, he retrasado el proceso de deportación de ilegales durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapatoria en la frontera sur», dijo Trump en Twitter. «Si no, ¡comienzan las deportaciones!»


Más temprano en el día, Trump defendió las redadas de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU., argumentando que las familias afectadas han estado huyendo de la ley.

«Las personas que Ice detendrá ya han sido ordenadas para ser deportadas», escribió Trump en Twitter. «Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al ingresar al país, y ahora al quedarse».

Tres funcionarios de la administración informaron a The Associated Press que la operación se había cancelado porque se habían filtrado detalles en los medios de comunicación y que la seguridad de los oficiales podía verse comprometida. Los funcionarios no estaban autorizados a hablar públicamente sobre la operación y hablaron bajo condición de anonimato.


Se esperaba que la operación comenzara el domingo y se hubiera dirigido a personas con órdenes finales de expulsión, incluidas las familias cuyos casos de inmigración habían sido acelerados por los jueces.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *