Senador Marco Rubio vuelve a presentar proyecto de ley para dejar el horario de verano de forma permanente

Marco Rubio en el horario de verano

El senador cubanoamericano Marco Rubio ha vuelto a presentar un proyecto de ley para dejar el horario de verano de forma permanente y acabar con la práctica de los cambios de horario.

«La gente en todo Estados Unidos se está despertando esta mañana malhumorada por perder una hora debido al «salto hacia adelante» al horario de verano. Esta semana, una vez más, presenté mi proyecto de ley para poner fin a esta práctica «obsoleta, confusa e insalubre» dijo Marco Rubio en Twitter.


En la legislatura de la Florida también se presentó un proyecto de ley que si tiene éxito dejará el horario de verano durante todo el año en el estado del sol sin importar lo que suceda en el resto de Estados Unidos.

Los investigadores han publicado una variedad de estudios que cuestionan la conveniencia de cambiar el reloj. Un estudio de 2016 encontró evidencia de que el cambio a la hora estándar en el otoño está asociado con un aumento en los diagnósticos de depresión, por ejemplo. Un estudio publicado en Europa en 2018 encontró un aumento «modesto» en los ataques cardíacos después de que los relojes cambian, con el efecto más pronunciado durante el turno de la primavera.

La medida tiene alguna oposición sobre todo en los estados más fríos de la nación y donde la agricultura es el principal eslabón económico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *