Cuba reporta el arribo de turistas extranjeros a la Isla creció un 9% en enero

Foto: Cuba en Miami/Victor Lopez

Datos del Gobierno cubano revelan que el arribo de turistas extranjeros a la Isla creció un 9% al cierre del mes de enero, con la llegada al país de 489.600 viajeros, reporta el estatal diario Granma citado por Diario de Cuba.

Rusia y Canadá vienen siendo en estos momentos los principales mercados emisores de turistas a Cuba, en los cuales se refleja un incremento, de acuerdo a un informe presentado en una reunión del Consejo de Ministros.


El pasado año la Mayor de las Antillas recibió más de 4.7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un alza del 1.3% en comparación con 2017 y un nuevo récord, aunque hay que resaltar los cinco millones de turistas que las autoridades gubernamentales habían previsto no llegaron.

El primer país emisor de viajeros a la Isla siguió siendo Canadá, y pese al 2% de retroceso reportado, por octavo año consecutivo conserva cifras por encima del millón de turistas.

Entre los países con mayor crecimiento en el número de viajeros hacia Cuba, estuvieron Rusia (30%), México (23%), Brasil (16%), Colombia (11%) y China (10%).

Este año el país comunista aspira a superar los cinco millones de turistas y alcanzar un 7% de crecimiento.

La feria internacional de turismo Vitrina Anato 2019 se celebró esta semana en Bogotá, Colombia, Manuel Marrero Titular de turismo cubano presidió la delegación de la Isla, quienes asistieron para promover la edición 29 de su feria de Turismo FITCuba 2019, que tendrá lugar en La Habana del 6 al 11 de mayo próximo, el país invitado este año será España.


Durante 2016 y 2017 la Isla recibió 4.5 y más de 4.6 millones de turistas, respectivamente, cifras con las que batió récords en el mercado, coincidiendo con el deshielo entre La Habana y Washington.

El turismo representa la segunda fuente de ingresos para las arcas del régimen cubano, en primer lugar se mantiene la venta de servicios profesionales al exterior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *