Falta de personal lleva a múltiples retrasos de vuelos en principales aeropuertos; confirma la Administración Federal de Aviación

(Foto de unsplash.com)

Varios vuelos han sido retrasados en los aeropuertos de Nueva York, La Guardia, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey debido a problemas de personal, confirmó la Administración Federal de Aviación.

Los vuelos a los tres aeropuertos principales se retrasan el viernes por la mañana en un promedio de 41 minutos, compartió CNN citando a FAA.


Los vuelos que salen de Filadelfia y Newark se retrasan entre una hora y una hora y 15 minutos, y las salidas de LaGuardia se retrasan entre 15 y 30 minutos. «Hemos experimentado un ligero aumento en las bajas por enfermedad en dos instalaciones de control de tráfico aéreo que afectan a Nueva York y Florida», dijo la FAA en un comunicado.

«Al igual que con las tormentas severas, ajustaremos las operaciones a una tasa segura para que coincida con los recursos disponibles del controlador. Hemos mitigado el impacto al aumentar la dotación de personal, desviar el tráfico y aumentar el espacio entre las aeronaves según sea necesario».

Los retrasos se dan debido al cierre parcial del gobierno federal que marca hoy su día 35.

Los trabajadores de tráfico aéreo están cometiendo «errores de rutina» debido a los altos niveles de estrés causados ​​por el cierre, dijo a CNN Paul Rinaldi, presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo, el miércoles por la noche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *