Marco Rubio: «…Millones de dĂłlares de propiedades robadas en los Ăşltimos 60 años, pero…#TicToc», eso podrĂ­a cambiar en 45 dĂ­as

Marco Rubio (Imagen de redes sociales)

Marco Rubio advirtió al titular de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez que EEUU va en serio con la posibilidad de permitir miles de demandas contra las compañías que «trafican» con propiedades que la dictadura cubana confiscó luego de 1959, reporta El Nuevo Herald.

El senador cubanoamericano se pronunciĂł al respecto en la red social Twitter:


«Ustedes han ganado millones de dólares de propiedades robadas en los últimos 60 años. Pero vuelva a chequear en 45 días #TicToc», escribió el republicano.

Desde que en 1996 se aprobara la Ley Helms Burton, los presidentes han decidido suspender cada seis meses el controversial Título III, dicha cláusula que permite no solo a estadounidenses, sino también a ciudadanos naturalizados que nacieron en Cuba demandar en cortes de EEUU a personas o compañías que se encuentren «traficando» con una propiedad confiscada por el régimen cubano.

Sin embargo, este miércoles, la administración de Donald Trump anunció que en vez de los tradicionales seis meses, aplazará tomar una decisión por 45 días.

Para Rubio, la decisión «es una clara indicación de lo que viene después. Si está traficando con propiedades robadas en Cuba, ahora sería un buen momento para salirse».

El Secretario de Estado Mike Pompeo, quien dijo estaba revisando la Ley de Libertad de 1996, para estudiar cuidadosamente el tema, también incluyó la siguiente advertencia:

«Pedimos a la comunidad internacional que intensifique los esfuerzos para responsabilizar al gobierno cubano por los 60 años de represión de su pueblo. Alentamos a cualquier persona que haga negocios en Cuba a que reconsidere si está traficando con propiedades confiscadas e incitando a esa dictadura».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *