Una fianza de 10 mil dólares namibios, y libertad condicional para el médico cubano acusado de violación en Namibia


Pedro Luis Viera, el médico cubano acusado de violación en Namibia

Pedro Luis Viera, el médico cubano acusado de violación en Namibia se encuentra bajo libertad condicional, luego de que un juez dictaminara sobre su caso en ese país, ademas tendrá que pagar una fianza de 10 mil dólares namibios (unos 600 euros), reporta CubaNet. 

El cubano tendrá que comparecer nuevamente ante la Justicia el próximo 21 de enero. El magistrado Gerrit van Pletzen, del Tribunal de Windhoek, encargado del caso, aceptó que el acusado se instale en la localidad de Keetmanshoop (a unos 500 kilómetros de la capital del país), donde el programa de profesionales de la salud cubanos en Namibia le ofreció alojamiento inmediato. 


Viera ha sido obligado a entregar su pasaporte, y deberá presentarse ante las autoridades dos días a la semana. 

Su permiso de residencia, depende de los acuerdos entre el régimen de La Habana y Namibia, por lo que el juez emitió una decisión, bajo el supuesto de que el galeno no podrá huir del país.  

El médico de 47 años fue arrestado en Windhoek el 11 de diciembre, luego de que una colega que trabaja en el hospital lo denunciara por presunta violación. 

El galeno había visitado la casa de la mujer el 5 de diciembre pasado, amenazándola con matarla, y la violó finalmente, de acuerdo al testimonio de la víctima.  

La Embajada de Cuba en Namibia ha preferido no hacer comentarios sobre el caso a la prensa. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *