Activistas de derechos humanos en Cuba frustran desalojo

desalojo-camajuaní-CubaVarios vecinos y activistas de derechos humanos en Cuba frustraron un desalojo en Camajuaní cuando a Yipsy Díaz Ferrer se le cito en la policía donde se le dejo arrestada para luego intentar desalojarla según denuncio CubaNet.org.

Yipsy Díaz Ferrer, madre de dos hijos de 17 y 2 años iba a ser desalojada junto a toda su familia de la vivienda que ocupa desde hace 16 años. El ex esposo de Yipsy Díaz Ferrer, un Mayor del MININT era el que lideraba el desalojo al ser la propiedad una casa considerada medio básico del MININT.


Los vecinos del barrio y varios activistas de derechos humanos con su presencia y protesta evitaron el desalojo.


17 Comentarios

  • Pablo Gonzalez marzo 20, 2014

    Jose, aqui hay muchos que estan durmiendo en las calles, porque les da la gana, hay refugios para desamparados, que con el tiempo le ayudan a conseguir apartamentos, hay comedores gratis para personas que estan desamparadas, pero tienen que seguir ciertos requisitos y algunos no quieren eso, por eso prefieren vivir en la calle, pero ayuda hay ,en Cuba he dicho cien veces, estas ayudas no existen el que pierda su techo tiene que buscar quien le de cobija o vivir debajo de un puente no compares nunca la gloria con el infierno,las carceles estaran llenas pero de delincuentes en nuestra patria es diferente estan llenas de presos politicos, porque es un regimen facista asesino que no respeta la libre expresion.ABAJO LA TIRANIA CASTRISTA.

  • jose marzo 19, 2014

    Y AHORA QUÉ ME DICES …PORQUE TU PAÍS COMO TU DICES , TU PARAÍSO  USA , ESTA  LLENO DE POBRES,MENDIGOS,GENTE SUCIA, AFROAMERICANOS DURMIENDO DEBAJO DE PUENTES,…..PORQUE  SEGUN TU ESTADOS UNIDOS ES EL PAÍS PERFECTO,Y  CADA DÍA MATAN A ALGUIEN  Y LAS CÁRCELES ESTÁN LLENAS

  • Pablo Gonzalez marzo 19, 2014

    Jose, el carnero cobarde y penco es usted, a mi no me dejaron quedar me sacaron, por la fuerza, tuve que asilarme en la embajada del Peru, en la Habana,pero es una cobardia defender a dos asesinos, como los hermanos Castros Ruz, usted sabe que no tienen la razon, parece lo hace para molestarme,usted no es cristiano, por eso yo no creo en ningun hombre ni en ninguna iglesia que son fundadas y dirigidas por hombres, su postura deja mucho que desear, es un may ejemplo si realmente va a una iglesia, reirse de la desgracia de un pueblo, que esta sometido, pisoteados, por dos hermanos asesinos, es el colmo, yo no se ni como alificarlo.ABAJO FIDEL.

  • jose marzo 18, 2014

    ME PREGUNTO YA,QUÉ TU QUIERES QUÉ LOS CUBANOS DE CUBA,,SE UNAN,Y SALGAN A PROTESTAR , A RIESGO DE RECIBIR GOLPIZAS,Y CARCELES Y MUERTE POR PARTE DEL RÉGIMEN CASTRISTA,….ME PREGUNTO PORQUÉ USTED PABLO NO SE QUEDÓ EN CUBA E HICISTE  LO MISMO,ES MUY FÁCIL MANDAR A PROTESTAR DESDE MIAMI,PERO ESTOY  SEGURO QUÉ EN CUBA JAMÁS HICISTEIS NADA POR TUMBAR A,FIDEL…..HACE POCO AQUÍ EN ESTE FORO DECÍAN:……..los cubanos  somos carneros,cobardes,Pencos,….  qué en vez de enfrentarnos al régimen  comunista , salíamos huyendo rumbo Norte…..POR ALGUNA CASUALIDAD NO SE REFERÍAN A USTED PABLO.

  • Pablo Gonzalez marzo 18, 2014

    Fijese que bueno es el comunismo, que solo a traido pobrezas extremas, como en Nicaragua, que las escuelas para nino carecen de todo hasta de sanitarios para que hagan sus necesidades que trabajo se pasa que buenos son esos regimenes que quitan todas las libertades y todo escasea, ese es el atraso mayor que le pueda caer a una nacion usted sigue alegando la misma porqueria vez tras vez si estan tan bueno no joda mas y larguese para Cuba aqui es donde no va a llegar yo no voy a vivir mas nunca en vida un regimen tan mezquino hace 34 anos gracias a Dios, que sali de Cuba, vayase para su iglesia cretino anormal y predique la palabra de Dios, en vez de hablar tantas sandeces Jose.

  • Pablo Gonzalez marzo 18, 2014

    Pepe Pantera, yo no sali corriendo yo enfrente a esa cruel dictadura por eso me dijeron que me fuera a noventa millas yo soy un hombre a ti te conocen como Caperucita Roja, en el bar Petrausco de Miami, el buga lo dijo asquerosa mujerzuela.

  • jose marzo 18, 2014

    A PESAR DE QUÉ EL COMUNISMO DE EUROPA DEL ESTE  CAYÓ, COMO BLOQUE Y  LA  URSS SE AUTODISOLVIO , EL COMUNISMO NO SE TERMINÓ EN EUROPA DEL ÉSTE ,YA QUE ESTE NO FUE ELIMINADO DE RAIZ Y SUS SEGUIDORES PERNANECIERON EN LA,CLANDESTINIDAD Y ES MÁS EL COMUNISMO COMO SISTEMA SE TRASLADO A AMÉRICA CENTRAL Y SUR AMÉRICA , TAL ES ASÍ QUÉ CON LA CAIDA DEL BLOQUE EUROPA DEL ESTE URSS , EN LA DÉCADA DE LOS 90 , RESURGIERON EN AMÉRICA REGÍMENES COMUNISTAS,Y OTROS SE FORTALECIERON  COMO : NICARAGUA,BOLIVIA,ECUADOR,ACTUALMENTE VENEZUELA Y RECIENTEMENTE EL  SALVADOR…LA  RUSIA DE HOY ESTA COGIENDO FUERZA Y RECUPERANDO REPÚBLICAS COMO  UKRANIA Y VOLVERÁ A SER UNA POTENCIA COMUNISTA……EL COMUNISMO NO SE A TERMINADO AÚN

  • Pepe Pantera marzo 18, 2014

    Lo que dice Mr. pablo es cierto, lo que pasa es que si la oposicion en nustra patria tiene la misma fuerza que el tiene para salir corriendo como el hizo todo se jodio jajajaja.

  • Pablo Gonzalez marzo 18, 2014

    Ya la Rusia no tiene el poderio que tenia antes se debilito, cuando la caida del comunismo en Europa, ya que se dividio en varias naciones,la Rusia de los sesenta cuando la crisis de los misiles cayo,no siga como un ignorante Jose cuando este pais quiera saca a los hermanos Castros Ruz del poder, este es el pais mas poderoso del mundo, los hermanos Castros son los asesinos, mas grandes que ha dado la historia,esas ratas van a salir del poder solo se necesita que la oposicion en nuestra patria se una y veran si los hermanos Castros no son sacados del poder, los imbeciles esos seran derrotados es el pueblo cubano el que decide hasta cuando van a estar en el poder esas bestias politicas.

  • Rey marzo 17, 2014

    Manuel tomate un Diasepan, que te veo muy alterado de los nervios!.

  • jose marzo 17, 2014

    POR SI USTEDES NO LO SABEN ,…..EXISTE UN PACTO DE NO AGRESIÓN ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA …..ESTE PACTO DATA DE  LA GUERRA FRÍA,EN EL CUÁL PARTICIPÓ   NIKITA  JRUSCHOV ,CUÁNDO LA CRISIS DE LOS MISILES RUSOS QUÉ ESTABAN EN CUBA Y APUNTABAN A ESTADOS UNIDOS,ADEMÁS RUSIA AÚN SIGUE SIENDO COMUNISTA,Y DESAFÍA A USA Y SIGUE ENVIANDO ARMAS Y  LOGÍSTICA A CUBA,LA BASE DE LURDES Y OTRAS ESTÁN ACTIVAS

  • omar marzo 17, 2014

    almiro al pueblo de Venezuela todos aquellos que quieren vivie en democracias. salir de la dictadura del maduro. cosa que el pueblo de cuba, no ase, siguen aguantando todo. que los manden. los limiten de todo. poreso seguiran 55 ma years, viviendo en esa dictadura.

  • Pablo Gonzalez marzo 17, 2014

    Esto es lo que sabe hacer el gobierno asesino facista, encabezado por las bestias politicas de los hermanos Castros Ruz, usar la fuerza , oprimir al pueblo cubano, nuestra patria tiene arreglo, lo que tienen que unirse la oposicion interna y lanzarse para la calle , decretar un paro general, que dificilmente estas bestias podrian contral, hay que hacerlos sucumbir pero se necesita valor y determinacion por parte de nuestro pueblo, ver el reflejo de la oposzicion venezolana, que continuaran en la calle hasta que expulsen del poder al tirano de Nicolas Maduro, no sigan mendingando los hermanos Castros, hay que hacerlos entender por la fuerza, los agachados y cobardes, no van a ninguna parte en la vida decidanse y veran como se puede hacer sucumbir, el imperio facista castrista, en sus manos esta la libertad de nuestra patria en la union esta la fuerza.ABAJO LOS HERMANOS CASTROS RUZ.

  • luis marzo 17, 2014

    HELLO …ESTADOS UNIDOS NUNCA LE HA INTERESADO CUBA,A LO CONTRARIO DE LO QUE PROPAGO FIDEL YAHORA RAUL,EL DELITO ES DELITO SOLO PORQUE UN POLICIA CON 5T0 GRADO DIGA POR QUE ME DIO LA GANA ES DELITO Y YA ,TE OBLIGAN A VIVIR EN LA CALLE ,EL GOBIERNO ES EL DUENO DE TODO,TODAS LAS CASAS SON MEDIO BASICO,SI LAS ARREGLAS UN POQUITO TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE ,EL PUNTO DE LAS IES QUIEN LO PONE ,,,,CUBA NO TIENE REMEDIO,SI ALGO ME DA SERENIDAD ES QUE NO EXISTE MAL QUE DURE 100 ANOS ,NI CUERPO QUE LO RESISTA.

  • pedro marzo 17, 2014

    igual se la van a quitar la casa. pero es bueno que empiencen a entender q lo mal hecho no se lo vamos a permitir. esta es una practica constatnte de este gobierno dictador.

  • manuel marzo 17, 2014

    A mi me asquea , todo esto , yo me pregunto porque el gobierno de estados unidos no toma de sus manos las situaciones que estan ocurriendo en Cuba y Venezuelas  , si lo hicieron en Gra
    nada y en Panama , que acaben de sacar a esos gobiernos  criminales  que envien los rangher 
    y con inflarrojo y acaebn con esos asesinos .

  • kbolaaaa marzo 17, 2014

    y su propio Ex ? uffffffffffff  de  P….ga donde hemos llegado mi gente  le sumba el mango!!!!!! Ufffffffffffffffffff  wow pobre familia  y sus hijos q ? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *