Trabajadores en el Aeropuerto Internacional de Miami se organizan y protestan por mejoras salariales

Los trabajadores de servicios de comida de empresas contratadas en el Aeropuerto Internacional de Miami protestaron el martes por salarios mรกs altos.


Vestidos con camisetas rojas que dicen ยซFed Upยป, los empleados de LSG Sky Chefs dijeron que la compaรฑรญa de catering de comida en vuelo les ha estado pagando mal. Quieren que American Airlines, la aerolรญnea mรกs grande del aeropuerto, presione a Sky Chefs para que eleve los salarios de sus empleados.

ยซLa mayorรญa de estos trabajadores ponen comida en los aviones de American Airlinesยป, dijo Wendi Walsh, la secretaria y tesorera de United Here Local 305, que organizรณ la protesta. ยซQueremos que American Airlines le diga a [su] contratista que es hora de pagarle a estos trabajadores lo que se merecenยป.

El Condado de Miami-Dade tiene una ordenanza de salario digno que requiere que los empleados y empleadas del condado que trabajan para compaรฑรญas que contratan con el condado obtengan al menos $ 12.63 por hora con beneficios de salud que califiquen. Sky Chefs alega que no caen bajo la ordenanza y asรญ lo ha disputado.

Del mismo modo, las empresas que alquilan espacio en el aeropuerto y otras instalaciones del condado no estรกn incluidas en la ley de salario digno. Por lo tanto, los empleados de la concesiรณn reciben salarios mรกs bajos que otros trabajadores del aeropuerto, como los conserjes, quienes sรญ reciben salarios dignos.

El alcalde de Miami Dade, Carlos Gimรฉnez, argumentรณ que obligar a los inquilinos privados a pagar salarios dignos daรฑarรญa la capacidad del condado para atraer nuevos negocios. ร‰l vetรณ una ley aprobada por la comisiรณn del condado en mayo que habrรญa exigido a los inquilinos pagar a los empleados hasta $ 15 por hora.


Se espera que la comisiรณn del condado de Miami-Dade reconsidere una ley similar el 10 de julio.

ยซHemos dejado en claro a la comisiรณn del condado que no es normal que un grupo de trabajadores sea excluidoยป, dijo Patrick Volcin, organizador de Unite Here Local 305. ยซEs hora de que la comisiรณn del condado haga lo correctoยป. ยป

La manifestaciรณn del jueves fuera de la Terminal D se produjo despuรฉs de que el Aeropuerto Internacional de Orlando y los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood se reunieron el mes pasado para discutir cรณmo reunirse para obtener salarios mรกs altos.

Carlos Caballero fue uno de los manifestantes que cantaron y marcharon en cรญrculos en la manifestaciรณn del jueves. Caballero, un servidor de Josรฉ Cuervo Tequileria, dijo que tiene la esperanza de que el condado finalmente incluya a trabajadores como รฉl bajo la ordenanza del salario digno. Dijo que no dejarรก de luchar hasta que lo haga.

ยซNos han dejado afuera lo suficienteยป, dijo. ยซEs hora de un cambio. Lo necesitamosยป.


Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *