Cantante cubana Tanya regreso a Cuba

La cantante cubana Tanya regreso a La Habana, Cuba después de varios años viviendo fuera de la isla. La cantante dijo que regresaba para intentar reconectar con su público con el cual había perdido contacto desde que se fue de la isla. La cantante es conocida por su canción «Ese Hombre está Loco» que muchos cubanos utilizaron para criticar a Fidel Castro. Aquí les dejo las palabras de Tanya desde Cuba.



17 Comentarios

  • omar septiembre 27, 2014

    EL GOVIERNO SE CONTRADICE, EN DECIR QUE PUEDEN REGRESAR LOS INMIGRADOS, POR UN LADO DECE ESTO. Y POR OTRO LADO, TIENEN QUE TENER SI EN MUJER 60 ANOS DE EDAD, Y EL HOMBRE 65, ESO ES COMO PARA QUE VIVA DEL SEGURO SOCIAL AMERICANO?NO SERA POSIBLE PORQUE ESTE PAIS US, DEPARTMENTO DEL TESORO NO DEJAN , QUE SE ENVIEN CHEQUES A PAISES COMUNISTAS, Y CUBA ES UNO DE ESOS, ASI QUE EL QUE SE BAYA, SE LLEBARA LO QUE TENGAN EN EFECTIVO. Y LOS 10 DOLARES QUE MENSUALES DA LA DICTADURA DE SEGURO SOCIAL MENSUAL SE MUERE DE HAMBRE,

  • rene diciembre 26, 2013

    Sin disfraz ni con doble moral: casi todos los cubanos que vivimos fuera de cuba deseamos ir a nuestra patria, allí están nuestras raíces, nuestros olores y colores verdaderos. Vivo en Estados Unidos, soy un mortal como cualquiera, Tanya una grande de la cultura cubana, si de la cultura cubana, su verdadero publico esta en Cuba. Me quito el sombreo ante Tanya, su decisión hay que respetarla, 20 años de ausencia no quiere decir olvido. Dejemos las arengas y discursos para otro momento, PATRIA ES HUMANIDAD.

  • pedro noviembre 26, 2013

    Eso pueden decirlo los que pueden regresar, habemos cubanos que el gobierno de cuba no los deja regresar sin hacer politica contra ellos. porque no les da la gana y entienden que no,,, ya sea porque emigro ilegal, o se escapo en balsa o el que es medico, o el que se le fue de la mision tal……….el problema es que la gente cuando esta viejo quiere regresar y si resolvio económia va seguro.SOLO LES DIGO LA COSA ESTA DURA Y LOS CASTROS TAMBIEN.

  • luis noviembre 25, 2013

    yo creo que ella tenia carisma,fue una mujer muy luchadora,y vicio 20 anos en usa sin lograr nada,pero existen otros estados como las vegas,los ángeles,donde ella podía incursionar en la música ella siempre fue una idola,que cubano no ha pensado en regresar?….todos lo hemos pensado,pero tenemos miedo a no adaptarnos de nuevo a un país que no mejora,pero de algo estoy seguro siento envidia de la buena,que rico amanecer y ver esas playas de cuba,el sol ,lo transparente del mar en fin  disfrutar  de la vida.

  • Jose noviembre 24, 2013

    FELICIDADES A TODOS LOS CUBANOS Y CUBANAS QUÉ ESTÁN REGRESANDO A SU PATRIA CUBA PARA QUEDARSE EN CUBA .APOYO A TODOS LOS CUBANOS QUE REGRESAN

  • LENAR noviembre 24, 2013

    Sí, Cuba fue la gran meca de la musica de América, La salsa que se creo en New York fue fruto de la fusión de ritmos creados en Cuba, mambo, chachacha, etc, pero cuando llegó el comunismo todo se fue al traste, todos estos ritmos pasaron a ser cosa de museo y muchos artistas fueron marginados, hasta el Saxofon como instrumento, respeto a todo el que se fue y de una forma u otra hizo eco de la musica cubana desde cualquier país, no es menoscierto que en Florida poca gente se ha hecho famosa internacionalmente, pero han podido tener la vida que no tenían en Cuba y han podido subsistir y perpetuar lo que les gusta hacer, no han tenido que vender su arte por frustración, como en Cuba que todos han terminado cantando regueton, hasta los viejos, desgraciadamente más importante que Fidel en Cuba no hay ni Arte ni religión, y muy poca musica en Cuba trasciende por las tantas trabas que pone el gobierno a empresarios y artistas, demos gracias a la florida de haber acogido a todos estos artistas y aunque sea haberlos enquistado como perlas en sus conchas, sí no han perdido el deseo de hacer arte, eso es gracias a haberse tomado un brake, porque muchos que se quedaron en la Isla caribeña, se desauciaron y se destacaron, he Dicho!

  • Pablo Gonzalez. noviembre 24, 2013

    Jose, anteriormente y ahora seguimos hablando lo mismo, si una persona decide irse de un lugar es porque no se encuentra bien, en ese sitio,por eso como te he dicho antes de irse, uno tiene que pensarlo, como va a querer regresar al lugar que para que le dieran asilo en este pais, alego que era perseguido politico, en este caso en Cuba, que sabemos hay una dictadura replica, de lo que era el facismo,usted hace mucho que lo veo que sus comentarios siguen siendo en contra de este pais, que nos abrio las puertas y nos ofrecio lo que el nuestro nos nego, que es las libertad y democracia,yo no me explico porque sigue aqui, yo lo hacia, el tiempo que no vi sus escritos que se habia ido para Cuba, a veces en la vida las cosas no se desenvuelven como uno desea, pero lo que si, hay que ser es agradecidos de aquel que nos ayudo.

  • Richard noviembre 23, 2013

    pienso que cada cual salio de cuba por sus motivos personales,yo al menos no se porque motivo sali y si le agradesco a estados unidos de haberne acojido y darme algo de libertad y ayuda.pero no por eso significa que deje y olvide el pais que me vio nacer,donde exta mi familia,amigos,companeros de clases,de crianza.no por eso voy a olvidar o perder mi derecho de ciudadano cubano y no querer regresar.los anos pasan y las cosas cambian,el ser humano cambia,las leyes cambian y debemos de aprobechar los que queremos regresar sea cual sea el motivo y estar donde tu gente de verdad,el calor humano,tu cultura,tu vida dejada hace anos.yo agradesco siempre a este pais y  donde tambien soy ciudadano ,le agradesco todo eternamente pero mi patria es mi patria,mi cuba es mi cuba.mi verdadera gente esta alla,mi familia,madre,hija,nieta,hermanos,sobrinos,tios,amigos.yo como ellos estoy en tramites y averiguando como hacer para regresar a residir a cuba y por ellos tengo mis motivos personales.jamas aunque me fuy en el 1994 actue o hice nada que fuera encontra de mi pais,jamas acepte ser miembro de organisaciones que utilizan a uno para intentar en contra del pais,jamas quise ser uno de esos que tanto fueron usados para hablar y atentar contra cuba.en estados unidos viven muchos a costa del cuento de tumbar la revolucion,a fidel o raul y muchos estupidos e ingnorantes calleron en sus juegos mientras ellos se llenaban el bolsillo de dolares y viven como ricos.quieor regresar al lado de mi familia la que tengo alla y que aqui no tube.no todo brilla como oro para todos y no todo sale como pensamos,pero lo bueno es que podemos rectificar.felicidades a todos aquelos que estan regresando y les deseo lo mejor en su nueva vida.yo espero lo mismo.saludos y bendiciones

  • Alberth noviembre 23, 2013

    Creo,que te has dado cuenta,que donde único puedes triunfar es en Cuba,porque en los estados unidos es muy difícil y que hay muchos más buenos que usted y que están en el olvido.
    Muchas suerte!

  • picadillo DE ZOYA noviembre 23, 2013

    PERDON MARTI DIJO ….. PATRIA ES PEDESTAL …………

  • picadillo DE ZOYA noviembre 23, 2013

    YA LO DIJO JOSE MARTI PATRIA ES LIBERTAD , DIOS QUIERA TODOS LOS CUBANOS QUE VIVEN EN EL EXILIO EN EL MUNDO ENTERO CON ANCIAS DE REGRESAR DE NUEVO A LA TIERRA QUE NO VIO NACER , VIVA CUBA , Y LOS CUBANOS POR EL MUNDO

  • armandoalfonso noviembre 23, 2013

    que dios me perdone pero despues de tanta mentira y tantas cosas feas  prefiero quedarme en el exilio cuba  nunca va a cambiar mientars esten esos hermanitos en  el poder.

  • manuel e noviembre 23, 2013

    MIAMI ES EL CEMENTERIA DE LA MUSICA CUBANA Y EL ARTE EN GENERAL, AQUELLOS QUE EQUIVOCADAMENTE DICEN LLAMARSE CUBANO PORQUE EN REALIDAD NO LO ES Y TENIENDO EL CAPITAL  Y LOS ESTUDIOS DE GRABACION PREFIEREN DARLE PRIORIDAD A OTRAS NACIONALIDADES Y NO LA GENTE NUESTRA, DENTRO DE POCO LOS STEPHAN CAERAN CON CANCER ESOS HIJOS DE PERRA., CLARO ESTA QUE TANYA SE ESCUCHO MUCHO EN CUBA AL IGUAL QUE MANOLIN EL MEDICO DE LA SALSA PERO EN MIAMI LOS HAN ENTERRADO. QUIEN ME DICE LO CONTRARIO Y LO DEMAS ES PURO BLA,BLA,BLA,BLA. LA PRENSA ES LA MIERDA MAS GRANDE QUE SE HA INVENTADO, PENDIENTE A TODO,,, ME ACABE DE TIRARME UN PEDO, PUBLIQUENLO HIJOS DE PUTA

  • Jose noviembre 23, 2013

    ÉL CUBANO CUANDO SALE DE CUBA Y ENTRA EN ESTADOS UNIDOS ESTÁ PROTEGIDO,NO PRESO ,NO SE SALE DE UNA PRISIÓN PARA ENTRAR EN OTRA LLEGAMOS A ESTADOS UNIDOS PARA SER LIBRE Y TENER LUBRE ALBEDRIO DE ESCOGER DONDE IR Y DONDE QUEDARNOS,SI ALGÚN CUBANO QUÉ ESTÁ EN ESTADOS UNIDOS QUIERE REGRESAR A CUBA ,PUES QUÉ VAYA, SI QUIERE IRSE A MÉXICO ,ESPAÑA,CANADÁ ,O LA CHINA PUES QUÉ SE VAYA ERES LIBRE CUBANO VIAJE USTED A DONDE MÁS TE GUSTE Y QUÉDESE DONDE MÁS LE PLACA….DISFRUTA DE TU LIBERTAD DE ELEGIR DONDE IR.

  • LENAR noviembre 22, 2013

    Tanya I love you! Eres auténtica, a recojerse se acabó el Abuso! Letra y Musica! Estimados cantantes monopolizadores de la musica en Cuba, sus días están contados! volvió la competencia! A Trabajar!

  • Pablo Gonzalez. noviembre 22, 2013

    No veo porque regreso, al lugar que tuvo que salir por la falta de libertad que existe, o si no que alguien me explique porque se fue de Cuba, Tanya, y no se quedo alla,uno le echa de menos a su tierra, pero hay una dictadura facista asesina en el poder que sigue desafiante y no respetando la libre expresion, yo les recomiendo que piensen antes de salir de nuestra patria , eso es traicionar la democracia y la libertad, como hizo el imbecil ese de Manolin regresar a la prision que yo sali jamas y beso esta tierra mil veces porque fue la que me dio lo que el gobierno ese inmoral de los hermanos Castros Ruz me nego que fue mi libertad, ay muchos malagradecidos ultimamente que nunca debieron salir de la dictadura facista existente en Cuba, yo no regreso mientras esos dos asesinos no sean puestos ante la justicia para que paguen por sus crimenes.

  • BellaDama21 noviembre 22, 2013

    Es Normal que uno heche de menos su tierra y quiera volver y que bien por ella que asi pudo hacerlo. Ojala que algún día todos esos cubanos regados por el mundo y quieran volver…asi pueda hacerlo..sin problema alguno…ya que esa es la tierra de uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *