
«en el mediano plazo se debe esperar que toda la economía en su conjunto, incluyendo a la población, gane con la reforma monetaria. Disponer de un tipo de cambio que no esté sobrevaluado y contarse con una única moneda para todas las transacciones económicas implica mejorías en la eficiencia, la competitividad, la integración empresarial y fortalece el mercado doméstico» continuo diciendo el experto en economía.
El economista destaco en la prensa el beneficio de eliminar la doble moneda en la isla «los principales beneficios de la devaluación se ubicarían en los exportadores, los cuales verán incrementada su rentabilidad y competitividad. Asimismo, los productores nacionales apreciarán una mejora relativa de su competitividad frente a los bienes y servicios importados».
Hay voces más escépticas que aseguran que Cuba no está preparada para afrontar los problemas que se presentaran al eliminar completamente la doble moneda pero Pavel Vidal Alejandro aseguro que el cambio era vital para recuperar la economía de Cuba.




13 Comentarios