La rebelión de Cristina Escobar: “Hasta donde sabía las playas son públicas en Cuba… pues no! Son de quien paga, parece”

Hace unos días algunos medios de prensa independientes, recogieron las críticas que realizó la periodista oficialista Cristina Escobar al Hotel Arenas Blancas en Varadero. Cristina quien comenzó en la mesa redonda, como fiel defensora del castrismo, viajó a Washington cuando se restablecieron relaciones entre Cuba y EEUU, y jugó el papel de emisaria del gobierno cubano durante esta etapa; parece haberse rebelado, para los que no saben, la reportera ha recibido el apodo de la “sargenta” por defender al régimen de La Habana a prueba de balas.


En un post en la red social Facebook, Escobar etiquetaba a varias personas, y colocaba la ubicación, Varadero, imágenes de la publicación muestran que fue de fecha reciente, el pasado 22 de abril.

“Hasta donde sabía las playas son públicas en Cuba… pues no! Son de quien paga, parece. En Hotel Arenas Blancas Barceló en Varadero a no ser que estés en el agua! No te dejan permanecer…. si seguimos permitiendo que violen nuestros derechos…”, denunciaba la periodista quien quizás por primera vez entendía su labor y la de todo reportero, decir la verdad.

Sin embargo, Martí Noticias subraya que la publicación de Cristina Escobar fue eliminada de Facebook, quién sabe la aconsejaron o la forzaron a hacerlo.

La publicación del conocido rostro de la televisión cubana generó múltiples reacciones en las redes sociales, por lo que si algunos entran a la página de Escobar en la red social ya no lo encontraran.


Un reportero independiente en la Isla pudo corroborar que existe discriminación en las playas, y algunos cubanos no pueden acceder a donde hay mayor población turística, en las proximidades de algunos hoteles, informó para Radio Martí, Adriel Reyes.

Por su parte, el periodista independiente Roberto Valdivia, residente en Ciego de Ávila explicó: “no tienen una cerca puesta, pero sí tienen un perímetro muy bien definido por un personal de seguridad de que no puedes pasar por allí. No es esa libertad, en el mejor sentido de la palabra, de que todas las playas en Cuba son para todos los cubanos”.

Otros reporteros en la Isla han dado cuenta de la misma queja, en diferentes localidades del país.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *