Un matrimonio a prueba de balas: Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

Todo comenzó en 1996 en el Festival de cine de Deauville, cuando Michael Douglas quiso conocer a Catherine Zeta-Jones, se llevaban 25 años de diferencia pero eso no fue un obstáculo para que el amor surgiera, un reportaje especial de Infobae sobre este matrimonio de Hollywood a prueba de balas, recuerda que la pareja lleva 17 años junta, y lo han superado todo, desde la adicción al sexo, el cáncer y la bipolaridad.


¿Cuál será la receta?

Ella tiene 48, y él 73, cuando se conocieron Douglas acababa de filmar El crimen perfecto, y Catherine La Máscara del Zorro, junto al entonces irresistible Antonio Banderas.

Fue Banderas y Melanie Griffith en aquellos tiempos felizmente casados quienes los presentaron, cuentan ambos en un bar.

“Me pareció que no le caí muy bien. Sin embargo, me porté como un caballero”, dijo el actor y productor estadounidense, merecedor de dos Premios Óscar y tres Globos de Oro.

“¿Sabes? ¿Qué? Voy a ser el padre de tus hijos”, se atrevió a decirle Douglas a Catherine.


“¿Sabes? ¿Qué? Oí mucho sobre ti. Vi mucho sobre ti. Creo que es hora de que te diga… buenas noches”, contestó ella y lo dejó mudo.

Catherine viajaba al otro día, y Michael le envió un ramo de flores, y diamantes para disculparse.

Según confesaron la historia siguió con largas conversaciones por teléfono, varias citas, y mucha paciencia, hasta que un buen día se dieron cuenta que la pasaban muy bien juntos.

La actriz británica esperaba un hijo, y Michael le propuso matrimonio, para las fans a las joyas, Douglas la terminó de conquistar con un anillo de veintiocho diamantes pequeños de Tiffany´s, con un costo de un millón de dólares. Obvio poco, para la mujer que lo acompañaría durante el resto de su vida, y por supuesto que no son estas cosas las que seducen a una mujer enamorada.

Catherine aceptó que Douglas le confesara su adicción al sexo, cuestión que la pareja enfrentó junta.

En 2009 otra difícil prueba tendría que afrontar el matrimonio, a Michael le diagnosticaron cáncer de garganta, pasó el miedo, la quimio.

Su esposa dijo por aquellos tiempos a la prensa que lo que más le costaba era verlo fatigado.

“¡Michael jamás se cansa! Si algo tiene… ¡es fuerza!”, expresó la actriz.

En 2011 le dieron de alta, las células malignas ya no estaban, sin embargo el amor entre estos dos era más poderoso que antes.

Douglas confesó a The Guardian, en 2013: “No, no me arrepiento de haber fumado y bebido. El cáncer que yo tenía lo causó el sexo oral, el virus del papiloma humano, que viene en realidad del cunnilingus”.

“Me preocupé por si el encarcelamiento de mi hijo desencadenó el cáncer. Pero lo cierto es que es una enfermedad de transmisión sexual. Y si la tienes, el cunnilingus también puede ser la mejor cura”, llegó a decir en un chiste irónico.

Su esposa se sintió humillada, según Infobae, su respuesta fue en privado, hubo gritos, enojo y reproches, y el actor mostrándole una vez una gran prueba de afecto se disculpó públicamente:

“Fue una de esas cosas que lamento, me disculpo por cualquier vergüenza que pude provocarle a Catherine”.

Tres meses más tarde, Catherine fue diagnosticada con un trastorno bipolar, todos saben que este padecimiento psiquiátrico confesado por varias estrellas hace la convivencia difícil.

Michael contó con angustia: “tuvimos Tuvimos un pequeño bache en el camino… El problema en este negocio es que todo es tan público. Amo a Catherine tanto y más de lo que tengo y espero que ese sentimiento sea mutuo”.

En ese tiempo que se dieron ambos artistas, cupo la incertidumbre, la soledad, hasta que la luz se hizo en 2015, Catherine fue dada de alta, incluso en ese año fue catalogada “la mujer más bella del cine”, aunque lo más importante fue que se dio a conocer seguían juntos, contra viento y marea, y con final feliz.

Family❤️

Una publicación compartida de Catherine Zeta-Jones (@catherinezetajones) el

From us to you and yours!!! Have a wonderful New Year!❤️😘❤️😘

Una publicación compartida de Catherine Zeta-Jones (@catherinezetajones) el


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *