84000 cubanos menos en solo un año

Envejecimineto en CubaDatos preliminares del censo realizado en Cuba muestran que la población ha disminuido en 84 000 habitantes en solo un año según la agencia AFP. “Cuba cuenta con 11.163.934 habitantes como población residente” según los datos preliminares del censo realizado en Septiembre de este año. Las causas principales de este decrecimiento son la emigración y la crisis económica general de la isla que desestimula los nacimientos.

Otro dato adelantado por el gobierno de Cuba es el porcentaje de mujeres y hombres dando una ligera ventaja a favor de las mujeres con un 50,09% por las mujeres y un 49,91% para los hombres. El 18.8% de los cubanos tiene 60 años o mas y el 63,3% de la población tiene entre 16 y 59 años.


Según datos oficiales en Cuba emigran un total de 38 000 cubanos por año y es probable que esa cifra sea mucho mas alta que eso. Los datos oficiales serán publicados en Julio del 2013.


1 Comentario

  • pedro diciembre 4, 2012

    no creo en sus estadisticas, pues trabaje con ellos, y conozco los globos que inflan a su favor.desde que era pequeño en cuba hay 11 millones de cubanos.todos mis amigos que estudiaron secuandaria conmigo y de mi genracion estan fuera de cuba ya hecho tembas pero afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *