La Policía de Orlando ofreció una recompensa de $60,000 por la captura de un hombre que es buscado por la muerte de una mujer policía que trató este lunes de detenerlo como presunto autor del asesinato de una mujer en diciembre pasado, informó el Nuevo Herald.

Markeith Lloyd, nacido en 1975, es buscado intensamente por la policía en la zona de Orlando (centro de Florida) donde este lunes murió por heridas de bala la oficial Debra Clayton, de 42 años, afroamericana como el sospechoso, casada y madre de un hijo.

En otro hecho relacionado con Lloyd, a quien se acusa de haber matado a su novia, Sade Dixon, el pasado 13 de diciembre, murió este lunes un agente motorizado de la policía que sufrió un accidente de moto cuando participaba en su búsqueda.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, quien horas antes anunció que está en marcha una “cacería humana”, subrayó en una rueda de prensa que las autoridades no van a descansar hasta que Lloyd esté “entre rejas”.

Mina anunció la recompensa, pidió a la población que ayude a localizar al fugitivo, al que calificó como “muy peligroso”, y advirtió a las personas que pueden estar ayudándole a eludir a la policía que serán acusadas de cargos criminales.


El jefe policial afirmó que Clayton, a la que consideró una “heroína” que “dio la vida por la comunidad que amaba”, trató de detener a Lloyd cerca de un supermercado.

Él disparó y ella respondió disparando, por lo que puede darse el caso de que Lloyd esté herido.

El Departamento de Policía de Orlando confirmó esta mañana la muerte de la oficial, que llevaba 17 años en las filas policiales, con un tuit en el que dijo tener “el corazón roto”.

“Uno de los nuestros ha caído cumpliendo con su deber. No hay palabras”, agrega.