cuentapropistas-en-el-parque-curita-de-la-habana

Este jueves los activistas del Movimiento Prodemocratico “Pedro Luis Boitel” Yoelvis Perez Hernandez y Maikel López Sotomayor han sido sentenciados a 5 años de cárcel por el Tribunal Provincial Popular de Camagüey según informan las esposas de ambos disidentes.


Los hechos sucedieron en el mes de Agosto cuando Perez Hernandez y Maikel Sotomayor tuvieron una discusión con una funcionaria del Poder Popular Municipal en el Mercado mayorista de “El Hueco” donde la policía ha tipificado el hecho como atentado.

La esposa de López Sotomayor, Ana Torres Alemán, recalca que en juicio se dieron contradicciones en los testigos de la parte acusadora.

Según la esposa de Yoelvis Pérez, Yudelkis Machado, asegura que la funcionaria ofendió con palabras obscenas a los vendedores mientras que los opositores le respondieron ser del movimiento “Pedro Luis Boitel” y con gritos de “Abajo Fidel!” y “Libertad!”

Después del suceso los cuentapropistas fueron encarcelados el 6 de Agosto esperando juicio, sus esposas deberán esperar 11 días para tener la sentencia de sus esposos por escrito y contaran con 10 días hábiles para formular una apelación.