26 de Julio en Santiago de Cuba pero los santiagueros siguen sin casas

Huracan Sandy CubaLos cubanos afectados por el huracán Sandy en Santiago de Cuba siguen sin poder sus hogares completos, según la agencia EFE el 41 por ciento de los hogares afectados por Sandy sigue sin techo. Santiago de cuba será la sede por el 26 de Julio y el gobierno parece importarle poco la tragedia de muchas familias en esa ciudad cuando se gasta dinero en carnavales y fiestas para la celebración del aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

El huracán Sandy provoco pérdidas de 4.700 millones de dólares, de los que unos 2.600 corresponden a daños en viviendas. 170.000 viviendas fueron afectadas por Sandy 5.888 quedaron totalmente derruidas y más de 22.000 de manera parcial. Según las autoridades del gobierno de la ciudad la recuperación total estará lista para el 2019 pero en el mientras el gobierno se gasta dinero en fiestas.


Varios presidentes de América Latina y otras regiones estarán presentes en la ciudad para celebrar junto al gobierno el 26 de Julio pero estos seguro participaran de la fiesta sin importar lo que pasa de verdad en Cuba.


55 Comentarios

  • martha03 julio 28, 2013

    Gonzi, yo estoy abierta a la informacion, no importa  de donde venga, dime donde puedo encontrar tu version, aunke sea contada por Batista y con gusto la leere, comparare, analizare y llegare a mis propias conclusiones, pero ayudame a encontrar esa version, los sentimientos nunca nublaran mi razon y siempre voy a estar al lado de la razon, no importa en  k lado esta  este.

  • Pablo Gonzalez. julio 28, 2013

    Cometi un error puse sipongo y es supongo, pero me llena de indignacion, que esos degenerados de los Castros, quieran salirse con la suya y aprovechar y contar la historia a su manera, no como realmente sucedieron las cosas.

  • Pablo Gonzalez. julio 28, 2013

    Ruberto, usted estuvo en Cuba y celebro junto a los Castros, un dia que quedo en la historia cubana,tenido de sangre, me sipongo que usted en esa fecha todavia no estaba vivo,asi que sabe solo lo que le ensenaron, los asesinos de los hermanos Castros, que desverguenza tan grande cuando fueron ellos los que atacaron el cuartel moncada,al General Fulgencio Batista siempre le voy a criticar el error que cometio, cuando cogieron preso a Fidel Castro que no lo asesino, hubiera librado a nuestra patria, de la peor escorias que haya nacido,y nuestra patria se hubiera librado de tanto sufrimiento, que trajo ese mal nacido, un aborto de la naturaleza, mi amigo Ruberto usted no sabe la realidad de lo que ocurrio ese dia, los santigueros no saben que se esta festejando, celebrar la muerte de personas que hasta estaban heridas y esa bestia los acabo de rematar, ABAJO LOS ASESINOS DE LOS CASTROS.

  • Pablo Gonzalez. julio 28, 2013

    Ruberto, yo no he cambiado nada, simplemente digo la verdad, de lo que ocurrio, ese 26 de julio, los que quieran creer ,lo que dice Fidel Castro, que lo crean, pero yo no me voy a prestar a tapar a un criminal, y menos a decir mentiras, ellos fueron los que atacaron el cuartel moncada y despues asesinaron a los soldados batistianos, que se encontraban recuperandose,Fidel Castro toda su vida a sido un mentiroso,y un asesino , tienen miles de fusilamientos de opositores, hundieron ametrallando al transbordador 13 de marzo en la bahia habanera asesainando a ancianos mujeres y ninos por el simple hecho que trataban de irse del pais, asesinaron a cuatro miembros de hermanos al rescate, usando aviones de combate ruso Mig-23, se salvaron que era Clinton que estaba en el poder, porque si lo hacen con George W Bush,le declara la guerra y los saca del poder porque el pais mas poderoso del mundo es mi pais los EEUU, como le hizo a Hussein, no se puede seguir apoyando a asesinos despiadados y sin escrupulos como los Castros, el criminal es Fidel y Raul Castro, el general Fulgencio Batista capturo a Fidel Castro y salio de la prision de Isla de Pinos con vida, son los hermanos Castros los que empezaron los fusilamientos,y conste fusilaron michos inocente, cuando los tribunales populares al principio de su sistema de crueldad, el que quiera que apoye a esos asesinos, pero yo seguire condenando a esos dos asesinos.ABAJO LOS CASTROS.

  • martha03 julio 28, 2013

    Ruperto, cuanto te envidio, yo keria estar alla para estas fechas, pero no podra ser hasta el mes k viene, a k esa emocion no se parece a la de los demas lugares?

  • martha03 julio 28, 2013

    Para k no me vayas a poner un listado de las cosas k disfrutas de aki en vez de Cuba, te lo pondre yo primero, me encantan los casinos de las vegas y pasarme el dia entero tomando pina colada, por solo $1 la copa, caminarla de punta a cabo, ver los shows de todos los hoteles y las imitaciones de ciudades cuyos paises he visitado en la vida real (Paris Roma, Venecia, incluso tengo hasta una foto al lado de la tumba de Juan Pablo ll en el vaticano, lo cual esta prohibido, todas esa fotos estan en internet, si kieres verlas,mandame u correo y te doy el link )me gusta el museo de historia de NY (tengo foto al lado del dinosaurio grande k esta en la parte central) , El museo de cera de NY de Madame Tussauds, recien habian puesto la figura de obama y michel y ahi mismo me hice una foto (tambien en internet), otro museo k no recuerdo como se llama k tiene todos los aviones y barcos usados durante la ll guerra mundial, en internet debe estar su nombre, las impresionantes cataratas del niagara entre canada y US (tengo foto con una capa azul en un barco, casi debajo de las mismas cataratas (tambien en internet), mira para no cansarte, lugares famosos solo me faltan 4 por conocer La muralla china (esta en proyecto ano k viene) Hawaii (proyecto para estos meses), Las piramides de egipto y acapulco ( no voy por la poca seguridad k ofrecen para el turismo), pero nada de eso presupone k cuba sea el pais k mas veces visito.

  • martha03 julio 28, 2013

    chiplo, noooooooo, no tergiverses, yo soy mas ambiciosa, kiero calle 8 y kiero calle trocha tambien, una cosa no presupone la otra, amo este pais k tantas oportunidades me ha dado, donde el limite para las ideas y proyectos es el cielo, amo esta democracia tan grande y amo a mi presidente Obama por el cual tanto trabaje para su campana, no me imagino viviendo en otro pais k no sea US, pero tambien anoro Cuba, mis gentes, su idiosincrasia, mis viejas costumbres, me siento como pez en el agua cuando voy a Cuba porke tango el status economico de US, recupero mis tradiciones, estoy entre mis familiares, amigos y vecinos y puedo aportar un granito de arena a sus necesidades y eso me hace muy feliz.. Tu razonamiento me recuerda a mi hijo, un dia parece k se sintio muy agobiado porke siempre le ponia el liston de sus metas a su juicio demasiado alto y nunca se me olvidara k me dijo «prefiero comerme un pan solo, pero trankilo y no una lujosa comida con mortificaciones», yo le conteste «tienes la misma filosofia de conformidad de todos los pobres, comerte una comida lujosa, no esta renido con la trankilidad», esa filosofia se parece a «es pobre, pero saludable», como si ser rico presupone estar enfermo, se puede ademas de ser pobre, estar enfermo y ademas de ser rico,ser muy saludable, bueno con esto te kiero decir k amo lo bueno de cada lado y k una cosa no esta renida o presupone la otra. No permitas k los castros marken el giro de tu vida, k cuba no es los castros, por algunos momentos olvida la politica y vete a Cuba a celebrar un fin de ano con tus familiares y amigos, sera una experiencia inolvidable y si no tienes ni familias, ni amigos en cuba como supongo, pues te lo pierdes.

  • Chiplote julio 28, 2013

    Estimada Marthy, comprendo su amor por Cuba y las fiestas «patrias», pero lo que aun me tiene como sopa el cerebro es como ha sobrevivido emocionalmente usted estando viviendo fuera de esa agua en la que como pez nada, cuanta tristeza y lagrimas debe haber derramado, al comparar la placida y casi paradisiaca vida en Cuba, con la infernal vida dentro del cruel capitalismo, no manches, el cubano como dice el refran lleva la prosecion por dentro y padeciendo del sindrome del cordero es normal que viva contento aun cuando sabe que lo llevan al matadero, no ha visto usted como los ovejos mueven su pequeña colita y hasta dan su saltito cuando se le aproxima el guajiro cuchillo en mano, siga disfrutando de su trocha, que yo me quedo con mi calle 8 jejejejee.

  • Ruberto julio 28, 2013

    Ah, se me había olvidado deciros que estuve en Cuba y vi el acto por el 26 de julio en Santiago. jejejejej

  • Ruberto julio 28, 2013

    People, qué tal? Hace tiempo que no me daba una vuela por aquí. Batista 100% de acuerdo con usted. Pablo, si no quieres ir a Cuba por qué coges tanta lucha con ella… tu «locura» llega a tanto, que hasta confundes hasta quienes fueron los asesinos en el ataque al Moncada. Martha03, me pareces bastante equilibrada. De las personas más equilibradas que por aquí pasan. Dices lo que hay que decir, no como muchos otros. Un saludo a todos y es muy bueno estar de vuelta a esta comunidad de locos.. jejejeje.. oh Batista, ahora voy a darme un salto por ese Blog que mencionas. Parece apelativo.. jjejeje

  • Pablo Gonzalez. julio 27, 2013

    Batista, yo no voy a Cuba hace mas de treinta y tres anos , y no voy a ir mas, mis abuelos hace tiempo murieron y esos dos hijos de perra, me quitaron la oportunidad,de darles un abrazo por ultima vez, al negarme la visa, son tan cara de cemento, que ayer celebraron lo que fue una masacre por parte de ellos, refieriendome a los asesinos de los hermanos Castros, ellos fueron los que atacaron el Cuartel Moncada, los hermanos Castros y un grupo de delincuentes como Amejeiras que era de la peor calana, todavia le ensenan al pueblo cubano que ellos fueron las victimas.

  • Pablo Gonzalez. julio 27, 2013

    Que Fidel Castro sea hombre y explique, porque el mando al comandante Camilo Cienfuegos a la provincia de Canaguey a arrestar a su excompanero en armas en la Sierra Maestra Hubert Matos, excomandante, que se encontraba alzado en Camaguey, al llegar Camilo, Hubert le dijo lo que me hacen a mi, manana te lo haran a ti,Camilo Cienfuegos comprendio, que era una injusticia y desobedecio a Fidel Castro y que sucedio, que su avioneta fue fusilada y desaparecio, como aparecen los crimenes de los Castros, como un accidente, Fidel Castro ,porque mandaste a asesinar a Camilo Cienfuegos, eres el peor asesino que ha pasado por la historia,y sigues asesinando a opositores para callarlos, este fue el recuento de un asesinato de Fidel Castro , una gran injusticia.

  • Pablo Gonzalez. julio 27, 2013

    Los Castros y su grupo de revoltosos, fueron los que asaltaron el Cuartel Moncada ,en Santiago de Cuba,ellos no contaron que remataron a los soldados batistianos, que se estaban recuperando en el hospital, que fue un fusilamiento practicamente, que vengan a decirmelo a mi, que conozco lo que sucedio, que paren de estar engannando, a los demas que llevan mas de cincuenta y cuatro anos, con las mismas mentiras y haciendose las victimas, con personas que lo conocen , a Fidel Castro Ruz, porque al principio de la revolucion, que su madre Alina le pido que no fusilara a un hermano de crianza sujo y hijo de crianza de la madre de Fidel, que le prometio que iba a estar en la celebracion precisamente de un 26 de julio, la madre de Fidel Castro estuvo presente y cuando le pregunto por su hijo de crianza Fidel Castro le dijo a su madre,lo fusile ya y esto le causo un dolor a la madre que le produjo la muerte con el tiempo,yo le digo en la cara lo que paso, ellos se atreven a mentirles a las personas que no tienen conocimiento.Fidel Castro si estas en tu falcultades mentales, sabe que te estoy diciendo la verdad.ASESINO SIN ESCRUPULOS.abajo los hermanos Castros.A ESAS BESTIAS POLITICAS LA HISTORIA LOS CONDENARA.

  • martha03 julio 27, 2013

    chiplo, » la neta», eso de llorar y stres creo k no se hizo para el cubano, nacimos y nos criamos  en circunstancias duras, blokeados en primer lugar por nuestro propio gobierno y tambien por US, pero eso nos hizo inmunes, duros, listos e inventores con todas las consecuencias k conocemos. Compay, sin blablabla, yo voy muchisimas veces al ano a Cuba,  la mayoria se kieren ir y dicen «k malo esta esto» pero, tristes y llorosos jamas, siempre los veo sonriente y listos para bromear, yo creo k al inventar el dia a dia no deja spacio disponible para las otras secuelas. El sistema p[olitico de Cuba ya no funciona, es tan inoperante como el blokeo, pero wapo, de ahi a imaginarnos k es una funeraria o un vertedero hay un buen trecho. Yo aki tengo una vida tal y como me la dibuje, pero cuando voy a Cuba hay algo k no puedo definir k me siento como pez en el agua. Dices k son 3 dias de felicidad de las gentes, no son 3 dias, son como 15 dias en julio, pero despues viene el cumpleano de fidel, luego diciembre k no te imaginas como se pone akello, luego viene el 1ro de enero, luego el dia de los enamorados, luego el dia internacional de la mujer, dia de las madres, dia de los padres y 26 de julio nuevamente, son muchos dias k no son miseros jajajajajaj, compay, estoy segura k si te pasas unos dias en tu barrio, cambias el ship por completo, a menos k te hayan sacado de alli a pedradas jajajaj

  • Pablo Gonzalez. julio 27, 2013

    Claro que Cuba estaba mejor cien veces, antes que entraran los Castros, Batista yo estoy seguro que usted no vivio ese tiempo,eso del indice de mortalidad de ninos que usted dice es mentira , eso fue la propanga de los Castros, que enganaron al pueblo, con todas esas mentiras ,hasta yo recuerdo, que cuando Fidel Castro, entro le preguntaron que si era comunista y el dijo que no, que la revolucion cubana, era verde como las palmeras cubanas y despues que paso, tampoco dijo que el provenia de una familia rica, en nuestra patria se comia y se vestia bien, no habia escaseses de ninguna clase de escaseses, ante que entraran esas bestias dos politicas,el que no se metia en nada no tenia problemas vivia,habia para todos en la habana, habia fondas baratas donde se comia bien, los que no vivieron una epoca, no la pueden criticar porque solo saben lo que le contaron los Castros en las escuelas revolucionarias, que contaron la historia de Cuba a su manera, yo vivi las dos etapas y es verdad que en Cuba hubo malos gobiernos pero a donde llegaron los Castros les aseguro que ninguno yo no tengo por que mentir, alla los que sigan en la ignorancia de creerles a esos dos asesinos. EL CAPITALISMO ES MEJOR MILLONES DE VECES QUE EL COMUNISMO.

  • Chiplote julio 27, 2013

    Tranquila carnalita, espere a que habrán la trocha, retiren las tribunas y las pipas, que ya verá como llorara, por un pellejito de macho el resto del año, a esa felicidad efímera es a la que han acostumbrado al la mayoría del pueblo cubano, todavía recuerdo lo contento que se ponía un trabajador cuando después de un año abriendo túneles recibía como premio a su esfuerzo una invitación para llevar a comer a su famila aún restauran prefijado con un menú dirigido de arroz moro, un cuarto de pollo, ensalada y una cerveza, los vi casi llorar de la emoción y los aplausos de sus compañeros casi envidiosos o envidioso, lo siento amiga pero nada de bueno veo en la manipulación y el cinismo, no comparto esa alegría suya por tres míseros días de «felicidad» y » estómago lleno».

  • Batista julio 27, 2013

    Luis, usted es un habla M… de alto calibre. Díganme Pablo, Luis y tantos otros, hace cuánto tiempo no van a Cuba? Pero no es sólo eso, quién de ustedes en estos últimos meses fue a Santiago? Muchos se guían por las comederas de M…. que algunos les dicen desde la Isla u otros que llegan a Miami.
    Se pasan la vida diciendo que en Cuba está esto así, está esto asao’.. y parece que sea el único país donde esas cosas ocurren, hasta en EUA ocurren y no pasa nada, por qué.. ah! Por qué es en los STATES, el país donde sólo los cubanos somos “reyes”.
    Y otra cosa o es el gobierno el que hace esas fechorías de quedarse con las cosas, son las personas descaradas que ponen al frente de esas cosas que se cogen las cosas que van destinadas al pueblo para venderlas y sacarles lucro personal. NO confundan las cosas.
    Son muy tontos aquellos que llevan siglos sin ir a Cuba, ya sea por decisión propia o por decisión de algunos desvergonzados de la inmigración en Cuba, que vienen aquí a hablar como si conocieran de antemano, en realidad, lo que éste o aquél les dijo.
    En Cuba hay mucha gente que habla muchísima caca. Vi hace un poco en youtube un dicho documental donde le preguntan a una guajira cosas sobre el día a día, etc.. y ella se queja y queja sin cesar y entre sus quejas estúpidas dijo que para criar u macho en Cuba hay que vérselas negra porque es muy difícil encontrar el maíz y que éste está muy caro. Cuando oí ese comentario deje de ver ese “documental” de alguien que fue a Cuba y se puso a grabar lo que a él le interesaba oír. Desde cuándo en Cuba o en cualquier otra parte del mundo se cría al macho con maíz? En Cuba se cría al macho con “sancocho”, con boniato, con palmiche… pero con MAIZ?????!!!!!
    Y cosas estúpidas así mucha gente se pone a decir esto o aquello no sé con qué interés.
    S muy cierto que hay que denunciar y criticar la cosas mal hechas en Cuba, pero será que es necesario decir tanta mentira.
    Pablo Gonzalez se pasa la vida diciendo que Cuba estaba mejor antes del 59 que ahora. Si estar mejor es tener un índice de mortalidad infantil de 60 por cada mil nacidos vivos, negros que no podían entrar donde entraban los blancos, jóvenes asesinado con apenas 20 y poquitos años y como él tantos otros, un analfabetismo crónico (aunque hoy en día hay muchos analfabetos principalmente ahí en Miami y algunos en Tampa) etc, etc… sí, entonces podemos abrir que estaba mucho mejor antes del 59.
    Pablo la gente en Cuba se va porque quiere meterse trapos arriba, porque quiere conocer cosas nuevas, porque no quiere que le cuenten, porque quiere vivir las cosas.. es así el ser humano: curioso. Por eso mucha gente se va de Cuba, y por eso después vuelven a vivir allí la buena vida y regresan se buscan otro monte de dólares o euros y se van otra vez para allá para gastárselos. El cubano es así, especulador, le gusta beber, comer (mientras más gordo mejor aunque después le caigan algunas enfermedades), divertirse, viajar… está última por tanto tiempo vedada para el pueblo cubano por el gobierno. Sin embargo ahora el cubano ya no puede viajar debido al gobernó, ahora ya no puede viajar debido a los países para donde quieren ir.

    Cuba está muy mal, es cierto, pero está cambiando y muchos no lo quieren ver porque o no les conviene o no les da la gana, pero somos muchos los que tenemos los sesos en su lugar para no ver las ocas como las ven ustedes…

  • Batista julio 27, 2013

    Hola a todos, ahora no tengo tiempo, pero más tarde paso por aquí para mi parecer sobre el tema… sólo tengo tiempo para decirles que busquen en google «reformular el comunismo». Ya lo había puesto aquí en otra ocasión pero no lo publicaron. Después les diré más… espero que sugerir ese sitio no sea motivo para que no pase el mensaje… un abrazo a todos y hasta más tarde.

  • martha03 julio 26, 2013

    fijate Alex, k me parece k ya esas fotos hay k archivarlas para el proximo ciclon, guardalas mas para atras de la de los baseros negritos, jajajajja, precisamente esas casas estan hasta pintadas ahora.

  • martha03 julio 26, 2013

    Gonzi, a pesar k naci en este gobierno, he leido suficiente como para entender k Batista le sacaba bastante ventaja a Fidel en sentido negativo, kizas con el tiempo fidel lo convirtio en su idolo y termino por ser participe de todo lo k en un principio odio, pero si, segun leo batista era mas «maloso» k fidel.

  • martha03 julio 26, 2013

    …Los asaltantes se hallaban en total desventaja frente a un enemigo superior en armas y en hombres, atrincherado dentro de aquella fortaleza. Otro elemento adverso, también accidental, fue que los atacantes no pudieron contar con varios automóviles donde iban las mejores armas, pues sus ocupantes se extraviaron antes de llegar al Moncada en una ciudad que no conocían. Comprendiendo que continuar la lucha en esas condiciones era un suicidio colectivo, Fidel ordenó la retirada.

  • martha03 julio 26, 2013

    Aki pego a Wiki…………….
    Inmediatamente después de estos hechos, la dictadura reaccionó con una brutal represión. Batista decretó el estado de sitio en Santiago de Cuba y la suspensión de las garantías constitucionales en todo el territorio nacional; clausuró el periódico «Noticias de Hoy», órgano del Partido Socialista Popular, y aplicó la censura a la prensa y la radio de todo el país. Creaba así las condiciones para lanzar a los cuerpos represivos con violencia y sin riesgo de publicidad contra la rebeldía popular.

    En relación con los asaltantes del Moncada, ordenó que se asesinara a diez revolucionarios por cada soldado muerto en combate[cita requerida]. Excepto unos pocos combatientes que pudieron escapar ayudados por el pueblo, casi todos los demás fueron capturados y gran parte de ellos asesinados en los días sucesivos. Sólo seis asaltantes de los dos cuarteles habían perecido en la lucha; pero las fuerzas represivas del régimen asesinaron a 55, y a dos personas ajenas a los acontecimientos. Además, a diferencia del trato humano dado por los revolucionarios a los militares que cayeron en su poder, los asaltantes prisioneros fueron torturados antes de ser ultimados, y después se les presentó como caídos en combate.

    Más tarde, ante el tribunal que lo juzgaba, Fidel Castro denunciaría el crimen:

    No se mató durante un minuto, una hora o un día entero, sino que en una semana completa, los golpes, las torturas, los lanzamientos de azotea y los disparos no cesaron un instante como instrumento de exterminio manejados por artesanos perfectos del crimen. El cuartel Moncada se convirtió en un taller de tortura y muerte, y unos hombres indignos convirtieron el uniforme militar en delantales de carniceros»…………Gonzi, puede k estas declaraciones vengan de un sirvenguenza, pero no de una gente k acaba de torturar y asesinar,

  • Pablo Gonzalez. julio 26, 2013

    Es verdad mi amiga, yo tampoco sobre religion discuto y la politica es igual, en esos dos temas nadie se pone de acuerdo, cada uno tiene su pensamiento y hay que respetarlo.Muchos saludos mi estimada MARTHA 03.

  • martha03 julio 26, 2013

    Gonzi, el buen juicio me dice, evitar discusiones sobre religion, politica y deporte y no me siento comoda defendiendo  algo k no kiero defender, pero creo k en tu comentario hay una ligera desconexion de historia,  en internet hay abundante informacion sobre kienes fuero los  masacrados durante y luego del asalto al cuartel moncada y k paso con los prisioneros, por ahi encontraras fotos de las torturas, ojos  unas sacados ,etc  y para variar  las victimas fueron los asaltantes.. Fidel y su grupo hizo en akel momento  algo k si la oposicion cubana se le ocurriera llevar a cabo ahora, no hubiese kedado vivo nadie para contar » La Historia me Absolvera ll parte», pero te puedo asegurar  klos masacrados fueron las gentes de Fidel

  • Pablo Gonzalez. julio 26, 2013

    Mi estimada MARTHA 03,mi amiga el asalto al cuartel moncada, fue una masacre sin escrupulos de los Castros que en ese momento ensenaron su crueldad al ir y fusilar los soldados batistianos que se encontraban recuperandose de las heridas,es un crimen mas gran aun cuando uno se ensanna con alguien que se encuentra desabilitado y herido que no puede responder a un ataque esa fue la realidad del 26 de julio,hoy dia en vez de ser un dia de celebracion es un dia que esos locos cometieron una masacre, a Fidel Castro el general Fulgencio Batista, lo tuvo preso en Isla de Pinos y hasta gordo salio de la carcel, si hubiera sido al contrario, la situacion, Fidel lo hubiera fusilado, asi se puede ver, cual de los dos es peor y mas asesino.Saludos.

  • EL BERREA'O julio 26, 2013

    CIAK : Si usted cree decir mas verdad que el Arzobispo de SANTIAGO entonces tender que dudar del clerigo ,pero el acaba de denuciar que la ayuda internacinal de SANTIAGO fue utilizada por el desgobierno para reparar las unidades militares ,la policia y edificios del gobierno y que miles de santiagueros siguen sin techos y amontonados como reses y el gobierno no tiene respuesta ,¿COMO LA VES?

  • ciak julio 26, 2013

    Ante de ablar asi que vayan en cuba para ver la cosa con los ojos.Que muchos cubanos que salieron de cuba es mucho tiempo que no regresan y no puede ablar de una cosa sin verla

  • luis julio 26, 2013

    ciak se estaba tan buena la situacion en cuba porque no te quedastes?,asi  no tuvieramos que escuchar tantas sandeces,recuerda mija que el 99 porciento que lee estos articulos son cubanos ,a nosotros no nos puedes enganar,aun en la habana ,ciego de avila,camaguey,para darte  un material tienes que ser del minint  a no ser que solo visitaras  gente del minint y holguin hay personas que le han quitado sus casas  por que los delegados  les da la gana ,para sus  hijos conosco el caso de una viejita ,que le diron una casita pulgosa y la sacaron  de su casa porque el gobierno la necesitaba ,si cuba esta tan buena para ti no demores ,vete  a vivir alli ,haber si  puedes hablar lo que te da la gana alla,raul es un sanguinario  cuando fidel le decia  no quiero  ver mas sangre ya no le tiraba al pueblo con armas,los ahorcaba  y le decia a fidel los ahorque porque  me dijistes no querias sangre ,a este viejo lo sanguinario no se le quitara  nunca y va a santiago  donde empezo a matar gente.

  • martha03 julio 26, 2013

    Mira chiplo, para los santiagueros el 26 de julio tiene un especial significado y no es politico (nosotros hacemos mas politica k ellos). En esa epoca, el gobierno se acuerda k mas alla de la Habana tienen otros terrenos y le dan una atencion intensiva, es asi k mandan mas materiales para los puntos, cuotas adicionales para las carnicerias y bodegas, hacen rebajas en las shopping, mandan pipas de cervezas de todas las provincias y van de todas las provincias a llevar cosas. Estrategia politica del gobierno? el fin justifica el metodo y keremos mas de esa strategia para el resto del ano.

  • martha03 julio 26, 2013

    hambreeee???? jajajajajaj tu sabes como esta el pan con macho asado o con perro o gato asado, los tostones, las ayacas, las yucas con mojo y el congris en cada eskina? no manches tigre jajajajajajaj, tun, tucutucun, tucutucun tucututun tun-tun.

  • martha03 julio 26, 2013

    ke vaaaaaaa, estas perdioooooo, ellos van arrollando en las congas y van gritando «dame, dame piruli, toma, toma piruli» mi santo de donde caes? para pensar k en unos carnavales los santiagueros se estan acordando de Raul y d la madre k lo pario, ese trauma lo tenemos nosotros aki y de gratis, a ellos hay k pagarle el dia de trabajo para k griten esas consignas. Ustedes pudieron no dejarlo entrar a la Habana y lo k hiceron fue acomodarlo de por vida en la zona cero. Chiplo, no sigas stresandote y dandole caracter politico a la gozadera de los carnavales santiagueros, en su lugar vayan preparando una donacion de zapatos de los numeros 11 y 12 para sustituirl os k romperan arrollando en las congas. Santiago ha hablado.

  • Chiplote julio 26, 2013

    SANTIAGO DE CUBA, Heroica hoy, Hospitalaria siempre!!!!!!!, cierren la trocha, beban todo el «hueso de tigre» que quieran, griten como dementes Raul, Raul , Raul pa lo que sea Raul pa lo que sea!!!!!, despues de todos eso es lo que han sembrado. Pudieron haberle dado candela a la Sierra Maestra en el 57 que si habia bastante luzbrillante y lo que hicieron fue apoyar y suministrar de todo a los castros, pues que cojan 26 de Julio sin techo y con hambre.

  • martha03 julio 25, 2013

    jajajaja, gracias

  • martha03 julio 25, 2013

    Alex, la publicidad es gratis?

  • martha03 julio 25, 2013

    ciak, dile a tu novia k cuando tenga k descodificar su celular, repararlo o comprarle asesorios k vaya a Palma y vea directamente al dueno, los 3 talleres pertenecen a la misma persona, k diga k le haga descuento de familia y k la recomendacion es de Sarasota. Tienen ultima tecnologia del mercado internacional y ekipos k talleres de otras provincias no tienen.

  • Pablo Gonzalez. julio 25, 2013

    Ciak,si usted pinta a Cuba con tan buenas condiciones de vida, porque se van las personas en masas, yo recuerdo en 1980, cuando quitaron la vigilancia en la embajada del Peru, en la Habana, pocas horas,se asilaron mas de 10.000 personas, yo fui unos de los que entro, y la tuvieron que restablecer inmediatamente la vigilancia, en ese tiempo salimos un total de 125.000 refujiados, me estoy refiriendo al 1980, al principio, porque se van tantos y se juegan la vida ,si todo estuviera bien como usted dice, el cubano no se veria obligar a abondonar su patria , su familia, como me sucedio a mi, que no pude verlos mas, no cree que no tiene logica esa defensa, que usted le hace a ese regimen totalitario y opresivo,de los Castros Ruz, en Italia habra pobreza pero no la opresion y falta de libertades que existen en Cuba.Por favor veamos la realidad, no se puede justificar una mentira.

  • Pablo Gonzalez. julio 25, 2013

    Se cumple un ano mas del asalto al Cuartel Moncada en la provincia de Oriente, cuando el asesino de Fidel Castro Ruz a los soldados batistianos, que se encontraban heridos recuperandose en el hos[ital, pasaron y los acabaron de rematar, fusilandolos , este es la verdadera historia de asalto al cuartel moncada, otra crueldad grande donde los hermanos Castros, ensenanron que eran unos asesinos despiadados,eso lo ratificaron mas tarde cuando entraron al poder el 1 de enero de 1959, un grupo de asesinos, que serian los verdigos del pueblo cubano, entraban al poder y la historia es mas que conocida, un regimen sin piedad cruel, que asesino a miles de opositores.ABAJO LOS ASESINOS CRUELES DE LOS HERMANOS CASTRO,VIVA LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

  • ciak julio 25, 2013

    Sabes quand es el 41 por cientos,que santiago tiene 500.000 pueblos y el 41 por ciento es 200.000 pueblo sin techo.No me diga eso.el berrea lo siento mucho por tu mama pero no es como adicho la noticias.Aqui un temblor que paso al sur de italia mas o meno el 1980 todavia mucha gente vive en garages.

  • ciak julio 25, 2013

    Yo tengo mi novia de mella y lo estado le a dato el techo sin pagar un centavos y otro amigo que vive en sevilla paso lo mismo.Tengo un amiga que es ispectora y aecho mucha multa a la tienda que tiene el techo,porque lo estado lo a dato sin pagar y la tienda lo vendeva a lo cubanos.Es una falta de respeto pero no de lo estado para lo cubano que venden.

  • ciak julio 25, 2013

    Repito que es mentira y los cubano que regresaron en cuba despues de sandy lo puede decir.yo fuy en casi todos la provincia de santiago y ninguno le falta el techo.

  • Pablo Gonzalez. julio 25, 2013

    La verdad es que la mayoria, por no decir todos, los afectados por este huracan Sandy se encuentran desamparados,no creo que un gobierno tan irresaponsable y ineficiente, haya hecho nada, a favor de los damnificados,el gobierno ,para darle un prestamo a un ciudadano cubano, tiene que tener uno que avale este prestamo, y tiene que ser un ciudadano cubano exiliado, porque a esta senora mayor de 78 anos, que debe tener preferencia por su edad y condicion de una enfermedad cronica, como la diabetes, no la ayudan, ha donde esta la humanidad de ese gobierno,Pablo Hernandez, EEUU,bastante ayuda le ha dado a los damnificados , y los que no tienen un techo adonde dormir , no se puede comparar con la situacion desastrosa, que existe en nuestra patria gracias a los Castros,la dictadura cubana si lucha y es por hacerle cada dia peor las condiciones, de vida a la ciudadania cubano.ABAJO ESTE DESGOBIERNO DE LOS CASTROS.

  • martha03 julio 25, 2013

    Roberto,  los k estamos dandole ese mundo mejor a Cuba, somos los k vivimos fuera de Cuba, el pueblo de cuba lo k defiende es «la jama» y k el salario le alcance para comprarla.po si acaso insinuastes algo de fidel, 

  • ROERTO julio 25, 2013

    Oye, cuando no se saben bien las cosas no se informan y muchos menos se ponen fotos que en estos momentos no se parecen en nada.  La mayoría de los afectados se les ha dado posibilidades de restablecer el techo de sus casas mediante créditos de pago a largos plazos, por favor no divulguen cosas que ni ustedes mismo se las creen, no van a confundir a nadie.  Ustedes son los que están confundidos o quieren seguir viviendo a costa de sus noticias sediciosas y falsas,  Ponga los pies sobre la tierra, que el pueblo de Cuba sabe muy bien lo que defiende y lucha con todas sus fuerzas por un mundo mejor que es posible.

  • martha03 julio 25, 2013

    ciak, no tan calvo k se te salen los sesos, bajale un tantico, si bien es cierto k la situacion actual no esta como en la foto k «parte el alma y desfigura el rostro», tampoco esta como tu la pintas, probablemente tu visitaste personas con esa situacion y me consta k se ha trabajado en eso , pero esta muy lejos de kedar resuelta la situacion de los dagnificados, existe otro tanto k le asignaron menos materiales del k le tcorrespondia y otros k no alcanzan los materiales cuando llegan al punto.

  • pablo hernandez julio 25, 2013

    En todas partes sucede lo mismo, mira Haití no se ha recuperado, pero en EEUU no se han recuperado en Georgia, tampoco ni en China, ni ningun pais que ha tenido desgracia. Lo importante es ayudar, pues hablar se habla de Dios y nadie le ha dado la mano, él es que la tiende y no hace alarde. Si de verdad creemos en él.

  • Luisito julio 25, 2013

     no es facil el govierno eso    ladronos de mda se cogen el dinero y mira el pueblo como viven 

  • martha03 julio 25, 2013

    La verdad, es razonable el post. Pero mejor k hagan los carnavales y a ahogar las penas con cerveza, macho asado y a ripiarse con la conga de Semana’, de otra manera, ibamos a ser los mismos «salaos» con el mismo arrastre del ciclon y encima sin carnavales, nosotros si k no somos los habaneros, para un oriental un carnaval es UN CARNAVAL!!!!! , de  llegar a la casa al dia siguiente con los zapatos en la mano y el pelo lleno de serpentina, en estos momentos, cuanto envidio a mi gente!!! a ellos no les importa el cuartel moncada y si los carnavales son por el cuartel Moncada, venga cuartel moncada el ano entero!!!!!

  • EL BERREA;O julio 25, 2013

    PUES DEJEME DECIRLE MI QUERIDA AMIGA CIAK QUE EN MI PUEBLO A UNOS 100 KM DE SANTIAGO MI MADRE PERDIO TOTALMENTE SU CASA Y ESTA AGREGADA EN CASA DE UNA HERMANA Y AUN NO LE HAN VENDIDO UN SOLO CLAVO Y LE PEDI UN ESTIMADO PARA MANDARLE EL DINERO Y NI ESO ES PERMITIDO ,TIENE QUE ESPERAR A QUE EL GOBIERNO LE DE EL PRESTAMO Y SOLO LE AUTORIZAN 40 MTS CUADRADOS Y UN PRESTAMO DE 40,000 PESOS CUBANOS ,ELLA TIENE 78 AÑOS ,ES DIABETICA Y ESTA SIN SALARIO POR SER AMA DE CASA . LA SEGUERA ES TAL QUE PUEDE JUSTIFICAR ESTE ABUSO Y HASTA VER BIEN UNA FIESTA PARA CELEBRAR EL ASESINATO MULTIPLE DEL 26 DE JULIO EN LA CUNA QUE ESTA DESBARATADA ,PERO PRIMERO POLITICA ,SEGUNDO POLITICA Y LUEGO MAS POLITICA Y LA GENTE ! QUE SE JODA !!!

  • Pablo Gonzalez. julio 25, 2013

    CIAK,como le he dicho, usted fue a una parte no a todos los lugares que fueron afectado por EL HURACAN ,Sandy en las provincias orientales,que le dieron casas a algunos, pero el problema de la vivienda es caotico en nuestra patria, ellos admitieron refiriendome al gobierno cubano que el cuarenta por ciento de las viviendas, se estan cayendo o en mal estado, apuntaladas, yo estoy seguro que ese porciento es mayor, la Habana Vieja y todos los repartos de la Habana, de donde soy yo, todas las casas o estan apuntaladas, muchas se han desplomado y otras estan en un estado malo y necesitan reparaciones urgentemente, usted no puede alegar que es mentira, porque no vive en Cuba,quizas le resolvieron el problema a 40 familias , pero sabe usted cuantos miles largos estan desamparados y sin un techo para vivir,donde tienen que buscar que familiar lo acoje en su casa, no podemos tener los ojos tapados, hay que ver la realidad,ese es un gobierno ineficiente, que no quiere admitir su fracaso, despues dan esas 40 casas gratis y con el tiempo obligan al pueblo a pagar, nada es gratis todo se dana ,con el tiempo y si no se paga mantenimiento, quien hace las reparaciones, por todo lo que era gratis, ellos dieron un viron ahora y han obligado a pagar muchos servicios,como el agua, los impuestos, asi que dejemos la ignorancia a un lado, que el fanatismo y la ignorancia son dos caminos que conducen a la derrota.ABAJO LA IGNORANCIA CASTRISTA.

  • ciak julio 25, 2013

    Eso es verdadera mentira.yo fuy en febrero y marzo y ya la gente tenia arreglata su casa.Por la gente sin dinero le an dato techo nuevo sin pagar un centavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *