jurgen_1

Según informó el Nuevo Herald, 23 futbolistas fueron convocados el domingo por el entrenador Jurgen Klinsmann, para el histórico partido de la selección de Estados Unidos contra Cuba, el próximo viernes (4 p.m.) en el Estadio Pedro Marrero, en La Habana.


El equipo de las barras y las estrellas se entrenará a partir del lunes en Miami, hasta el miércoles.

Será la primera vez, desde 1947, que se dispute un partido amistoso entre ambas escuadras en suelo cubano.

El conjunto de Klinsmann practicará hasta el miércoles en Miami y luego enrumbará a La Habana. Cuatro días después del choque contra Cuba, es decir el 11 de octubre, el Team USA recibirá a Nueva Zelanda en el RFK Stadium en Wahington, DC.

Estos partidos servirán de preparación para enfrentar a México, en Columbus; y Costa Rica, en San José, el 11 y 15 de noviembre por el hexagonal final de la CONCACAF por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.


«Los dos amistosos serán muy importantes para nosotros porque es la última oportunidad de ver en acción a algunos jugadores antes de tomar la decisión de elegir a los 23 que enfrentarán a México y Costa Rica», aseguró Klinsmann.

«Hay mucho sobre la mesa para los seleccionados en estos amistosos, donde pueden mostrarme su actual nivel. Esta es, también, una ocasión para llamar de nuevo a jugadores que no han estado con nosotros ultimamente, y queremos ver si pueden poner su sello en estos partidos y meterse en el roster el próximo mes. Lo más importante en todo esto es la serie contra México y Costa Rica, y los choques contra Cuba y Nueva Zelanda nos darán mucha información acerca del rendimiento individual de los jugadores», añadió.

Los llamados por Klinsmann son:

Arqueros: David Bingham (San Jose Earthquakes), Ethan Horvath (Molde FK), William Yarbrough (Club León).

Defensas: Steve Birnbaum (D.C. United), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Omar González (Pachuca), Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach), DeAndre Yedlin (Newcastle)

Volantes: Paul Arriola (Club Tijuana), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Michael Bradley (Toronto FC), Lynden Gooch (Sunderland), Perry Kitchen (Hearts), Sacha Kljestan (New York Red Bulls), Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Danny Williams (Reading)

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Julian Green (Bayern Munich), Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (Hamburg SV).