Bote migrantes Sur de la Florida

Los oficiales de policía de Hillsboro Beach, junto con la Oficina del Sheriff de Broward, detuvieron una embarcación con un gran grupo de migrantes a bordo.

Según la Aduana y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, un total de 18 migrantes de Haití, las Bahamas y Jamaica viajaron en un bote bimotor y llegaron a tierra en Hillsboro Beach, cerca de la cuadra 1000 de la A1A, la madrugada del viernes.


La policía dijo que algunos de los migrantes hicieron una parada en un cobertizo de almacenamiento cercano. En el interior, los funcionarios encontraron jarras de agua y ropa esparcida, así como un baño que usaban los migrantes.

Los trabajadores de la construcción dijeron que también vieron a los migrantes en el cobertizo durante algún tiempo antes de que comenzaran a dispersarse.

Los viajes como el que hicieron los migrantes son comunes, pero los funcionarios de CBP dijeron que este se destaca.

“Este evento en particular tuvo un grupo más grande de lo normal; 18 sujetos que tocan tierra es una cantidad significativa ”, dijo Adam Hoffner, subdirector de CBP.


El viaje nocturno también fue extremadamente peligroso. Los investigadores dijeron que los migrantes a bordo tienen suerte de haber llegado a la costa a salvo.