16 heridos en un tren que quedó varado en Nueva York

Según reporta la AFP, un tren en el que viajaban cerda de 1200 pasajeros quedó varado en un túnel entre Nueva York y Nueva Jersey, lo que desencadenó una revuelta luego de que la policía de la compañía ferroviaria Amtrak utilizara una pistola aturdidora para someter a un pasajero.


«Un total de 16 personas sufrieron lesiones no mortales», dijo la policía.

«El tren operado por New Jersey Transit se descompuso la tarde del viernes en el túnel del río Hudson, cuando Amtrak experimentaba problemas de suministro eléctrico. Una portavoz de NJ Transit dijo que el tren finalmente llegó a la estación central Penn Station de Nueva York por la noche», relata AFP.

El tren se quedó solo con las luces de emergencia encendidas y se apagó el aire acondicionado, dijo Sanati, quien grabó video del vagón. «Hacía mucho calor debido a que había una gran cantidad de gente apretada», comentó.

La policía de Nueva York dijo que la gente se asustó y comenzó a correr dejando las maletas a sus suerte cuando un agente utilizaba una pistola Taser para detener a un individuo que estaba siendo custodiado.

Por su parte, el contratiempo, que ocurrió en medio del caos que dejaron los recientes descarrilamientos en ciudades de esa zona, en el túnel provocó demoras de más de una hora en AMtrak y Nueva Jersey Transit.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *