1574 médicos cubanos llegan a Miami como refugiados

Según el diario «The Wall Street Journal (WSJ)» 1574 médicos cubanos han llegado a EE UU con visa de refugiado y la mayoría se encuentra en Miami. Los médicos cubanos se han beneficiado de un programa del gobierno de los Estados Unidos llamado «Cuban Medical Professional Parole (CMPP)», que otorga visa a los médicos cubanos que están trabajando en diferentes países del mundo. La mayoría de los cubanos llegaron desde Venezuela y Colombia pero también de otros países como Bolivia, Guatemala, Namibia y Perú, Qatar, Fiji, Yibuti e islas Mauricio. Los cubanos cuando viajan a otros países en misiones medicas son sometidos a una estricta vigilancia y una vez que desertan se les impide regresar a Cuba y no dejan viajar a sus familiares. A pesar del alto precio que pagan los médicos cubanos por salir de Cuba, una gran cantidad de ellos tratan de conseguir misiones en el extranjero para así llegar a Miami.



4 Comentarios

  • Jose Ramon abril 12, 2013

    Realmente el tema economico es la principal causa de los medicos emigrados.Nosotros esperamos que esa situacion se revierta en Cuba . Tambien sabemos que los salarios mejoraran!

  • juan manuel gonzalez septiembre 22, 2012

    todos es estrictamente cierto, mienstras sigan oprimiendo a los profesionales cubanos se le van a ir 4 veces la cantidad emigrada en estos momentos, es insostenible el sistema de salud cubano hoy, para los profesionales y todo el pueblo.
    los que definen todo esto no les importa porque TODOS ESTAN MUY COMODOS Y NO TIENEN NECESIDAD, no asi el pueblo todo y los esclavos de nuevo ti`po de los profecionales de salud.
    todos los centros de salud estan denigrantes

  • alberto octubre 30, 2011

    todos esos medicos en su momento fueron revolucionarios, comunistas, y apoyaron al regimen castrista desde todos los ptos de vista………esta bien que les en al asilo politico y los ejen entrar a USA…..peo que hay con los que pertenecieron a la oposicion en cuba, con los miles que si tubieron el valor para enfrentarse y denunciar al regimen y hoy estan barados en paises como ecuador, etc…? que hay con los que firmaron el proiyecto varela y entregaron sus firmas al regimen pidiendo creacion de uevos partidos politicos? que hay con los que desde el mismo corazon del tirano, alzaron su voa para denunciar al mundo los atropeyos y las violaciones el tirano? esos meicos hasta ayer estubieron gritando a favor de Fidel y dnunciando yacumulando meritos revolucionarios para ser incluidos en misiones del estado de la cual son embajadores por el mundo como ha dicho el tirano Fidel Castro…..QUE HAY CON LOS QUE SI TUBIERON PANTALONES PARA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS DESDE DENTRO DE CUBA?

  • Valentin mayo 17, 2011

    Y cuando llegan a los EE:UU que es lo que hacen? Pues segun tengo entendido, aqui no pueden ejercer sin obtener una Licencia, lo cual implica la necesidad de pasar los tres examenes del board y, ademas, de lograr un internado en algun hospital, cosa que se dificulta con los problemas del idioma Ingles y las exigencia mayores (10 puntos por encima de los nacionales) para aprobar los tres steps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *