Un grupo de personas enfrenta cargos graves luego de que las autoridades indicaron que presentaron 45 reclamos de seguro por separado en el transcurso de siete meses por accidentes que nunca tuvieron lugar y por reparaciones de autos que nunca se realizaron.

Uno de los presuntos cabecillas compareció ante un juez del condado de Miami-Dade el martes acusado de dirigir un plan para estafar al seguro de Geico por más de $ 500,000.


Los fiscales dijeron que Sepp Tevini dirigía la operación junto con Estevenson Dorval.

En total, 14 personas fueron acusadas en relación con el fraude, incluidos dos ajustadores de seguros de Geico, que según los fiscales participaron en el acto.

«Fue en realidad debido a estos cuatro que más de $ 530,000 fueron robados en aproximadamente cinco o seis meses», dijo la fiscal estatal del condado Miami-Dade Katherine Fernández Rundle.


Los investigadores publicaron fotos del mismo automóvil que se utilizó para presentar docenas de reclamos en el transcurso de 2016 hasta principios de 2017. En cada caso, los fiscales dijeron que los participantes usaron sus políticas para defraudar o hacerse pasar por víctimas de accidentes.

«Trabajaban para la compañía», dijo Fernández Rundle. «Tenían una licencia, cada uno de ellos. Con esa licencia venía el talonario de cheques de Geico, y con ese talonario de cheques es cómo emitían todo ese dinero fraudulento para pagar».

Las autoridades dijeron que la compañía de seguros finalmente se dio cuenta y una investigación sobre las reclamaciones regresó a los talleres de reparación de automóviles que no existían.

«Este es un lote vacío, y ninguno de estos son talleres de carrocería y se puede decir que es simplemente un lugar comercial falso», dijo Fernández Rundle.

Las 14 personas enfrentan una serie de cargos, incluido el robo mayor, fraude de seguros y extorsión. Solo uno de ellos aún no ha sido arrestado.