En 2013, Pérez Art Museum Miami dio la bienvenida a sus primeros invitados, y ahora, casi tres años después, el Phillip y Patricia Frost Museum of Science abrirá finalmente sus puertas al público el 8 de mayo.

Se espera que la gran inauguración del Frost atraiga a miles de habitantes. El museo será el primer destino del estado para todo aquello relacionado con la ciencia.

En el complejo de tres edificios del museo, los visitantes encontrarán espectáculos impresionantes, desde rarezas emplumadas hasta artistas mecánicos. Y mirando más allá de la nueva estructura, el movimiento de Frost de Coconut Grove al centro representa un momento cultural importante en Miami.

A continuación todo lo que necesitas saber antes de poner el pie en el nuevo Museo de Ciencias de Frost:


1. Los Yutyrannus.
La nueva ubicación presentará una réplica de tamaño natural de un yutyrannus, mejor conocido como el «tirano emplumado». El dinosaurio de 30 pies de largo estará en exhibición permanente en la exposición «Plumas a las Estrellas», que narra la historia del vuelo, desde la evolución de los dinosaurios hasta las aves hasta la humanidad que se aventura sobre las nubes

2. Los activistas de los animales no están contentos.
Sobre el tema de las criaturas de dientes afilados, el tanque de 500.000 galones de agua salada del Golfo de el Frost permitirá a los huéspedes mirar en un acuario que sostiene una legión de los animales marinos más icónicos de la Florida.

Sin embargo, activistas locales dicen que mantener algunos de estos animales en cautiverio es inhumano. «No hay nada natural o artístico sobre colectar de animales para una exhibición, especialmente tiburones y cocodrilos, que no se llevan bien en cautiverio», dice Wendy King, quien organizó una marcha contra el cautiverio contra el Miami Seaquarium a principios de este año.

3. El Miami Science Barge ahora pertenece al Frost.
Durante meses, el Miami Science Barge, un laboratorio flotante, ha ofrecido a los lugareños oportunidades continuas para conectarse con la ciencia marina y la conservación organizando eventos como happy hours con charlas de ciencia.

A principios de abril, la organización sin fines de lucro que supervisaba el laboratorio acuático ofreció la barcaza a Frost Science como un regalo generoso. Como centro de educación ambiental, el Miami Science Barge, ahora atracado en el Parque de los Museos, servirá como una extensión natural del acuario de Frost y exposiciones científicas.

4. Los robots dibujarán su cara.
La primera exposición especial de Frost, «Seeing», mostrará varias instalaciones artísticas que exploran las maravillas de la visión humana y mecánica. Una instalación, 20/X, ofrece a los invitados una visión del mundo desde la perspectiva de una computadora mientras navega por varios algoritmos para identificar cosas. En otra instalación, 3RNP, un robot de tres brazos llamado Paul esboza los retratos de los visitantes.

5. Podría contar con una escultura de red gigante
El mes pasado, Timothy Schmand, el supervisor del Parque de los Museos, mostró un gran interés en traer una de las esculturas flotantes de redes de pescadores de la artista Janet Echelman a Miami.

Menos de una semana más tarde, después de más de 20 años de servicio, Schmand renunció durante una disputa durante el festival de música Rolling Loud con el comisionado de Miami Frank Carollo.

Sin embargo, antes de dejar oficialmente su puesto, Schmand recomendó que la escultura se colocara entre los Museos Pérez y Frost como un puente luminoso entre el arte y la ciencia.

6. Un avión supersónico aterrizará en el nuevo museo.
En préstamo del Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un Northrop F-5B Freedom Fighter, un luchador supersónico capaz de velocidades de más de 1.000 mph, estará en exhibición cuando se abra el Frost. El jet será parte de la exhibición «Feathers to the Stars» junto con el yutyrannus de tamaño natural del museo.

7. La antigua ubicación del museo se convertirá en un jardín urbano.
Funcionarios de Miami-Dade dicen que el edificio anterior del museo de ciencias en Coconut Grove está a punto de ser demolido el próximo año. Es parte del plan del condado de reunir ambos lados de la propiedad de Vizcaya, un conjunto elusivo de edificios históricos que colindan con el campus del museo de la ciencia.

Los planes propuestos a partir de 2015 muestran un proyecto en el que el edificio del museo de ciencias y el planetario son reemplazados por un jardín urbano y un invernadero.

8. Los «árboles» solares ayudarán a alimentar el museo.

Florida Power & Light ha instalado dos únicos «árboles» solares en el Frost Science Museum. En el Knight Plaza, las estructuras usan el sol para generar energía de cero emisiones. Además, la Terraza Solar del museo contará con 240 paneles solares fotovoltaicos, que generarán en silencio 66 kilovatios de energía. Eso es suficiente para alimentar a 66 aulas del sur de la Florida.

9. El perezoso está aquí para quedarse.
Según los informes, la estatua gigante del perezoso del museo de la ciencia, que ha estado en pie junto a la US1 por décadas, se trasladará al parque de Omni, el espacio público abierto recientemente en el centro de la ciudad. En su nuevo hogar, la gigante figura estará cerca de dos cuadras al oeste de la nueva ubicación de Frost Science.

10. El espectáculo icónico de luz láser regresará el 2 de junio.
Durante décadas, el espectáculo de luz láser en el museo de la ciencia de Coconut Grove fue una atracción querida entre los lugareños. El espectáculo fue en hiato en 2015 cuando el museo comenzó su traslado al centro de la ciudad. Pero la nueva ubicación trae de vuelta los láseres. Ahora puede pedir entradas para el primer espectáculo en el planetario de última generación en frostscience.org.