Yuriorkis Gamboa vs Darleys PerezLos dos cubanos que pelearon ayer ganaron sus respectivas peleas de boxeo lo que les dio título interino de la Asociación Mundial de Boxeo. Yuriorkis Gamboa venció en el mismo primer asalto al colombiano Darleys Pérez por decisión unánime de los jueces que votaron de la siguiente manera: 116-111, 115-112 y 115-112. Gamboa logro derribar a su contrincante en el mismo primer asalto pero este se recuperó y duro toda la pelea.

En la otra pelea Erislandy Lara venció a Alfredo “El Perro’’ Angulo por nocaut en el décimo asalto no sin antes recibir varios sustos durante la pelea. El cubano recibió dos conteos de protección en los primeros asaltos pero se repuso para vencer en el décimo. Lara es ahora campeón interino del Consejo Mundial (CMB) en las 154 libras.

Gamboa recibió algunas críticas por no exhibir la explosividad que lo caracteriza pero no dejo dudas de ser superior a Darleys Pérez en toda la pelea. Gamboa es sin duda uno de los boxeadores cubanos con más posibilidades de convertirse en una gran estrella del boxeo profesional en Estados Unidos.