Cuarto derrumbe en la HabanaLas lluvias de los últimos días en Cuba han dejado una nueva tragedia para los residentes de la capital de Cuba. Varios derrumbes se han reportado sobre todo en el área de La Habana Vieja y otros lados de la ciudad donde el estado de las viviendas es muy malo según reporta CubaNet.org. Cerca de un total de 20 viviendas han sido destruidas de manera total o parcial en los últimos días.

En la mañana de hoy ocurrió el ultimo derrumbe donde una mujer quedó atrapada en los escombros. El derrumbe ocurrió en una antigua escuela ubicada en la calle Carmen, entre Cortina y Figueroa, en La Víbora, en la escuela vivían 11 familias. Las familias vivían de manera ilegal en las ruinas de la escuela que estaba abandonada, en varias ocasiones habían solicitado viviendas al gobierno pero no habían tenido respuesta según CubaNet.org.

La vivienda es un problema grave en Cuba, como esas 11 familias hay muchas en Cuba que están viviendo en lugares abandonados y donde no es seguro vivir por ser inhabitables.