UCI-CubaLa Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba (UCI) fue inscrita para participar en el campeonato de programación para estudiantes universitarios Windward Collegiate Coding Championship 2014. La competencia que comenzara el próximo 1 de Febrero agrupa estudiantes de las mejores universidades del mundo.

La competencia mide conocimientos de programación, pensamiento creador y trabajo de equipo en estudiantes universitarios. El reto de los estudiantes será crear un personaje virtual que competirá contra otros en juegos que no serán revelados hasta el día de la competencia.

Ver Más
Exclusivo: Imágenes y testimonios del transporte en Cuba

“Guerras de Códigos requieren un diseño colectivo, es adecuado para jóvenes talentos, y le da a los estudiantes de informática una oportunidad de representar a sus escuelas en una competencia que los rete realmente” dijo el creador de la competencia que pertenece a la compañía Windward con base en Boulder, en el estado norteamericano de Colorado.

Ver Más
Cubanos varados en Laredo, México, abren restaurante El Cubanito

Algunas de las universidades que participaran en el campeonato son Massachusetts Institute of Technology (MIT), las universidades de Boston, Michigan Tech, Princeton and Standford, Instituto de Tecnología Indio (Nueva Delhi), el Centro de Ciencias Informáticas de San Petersburgo (Rusia) entre muchas otras.