Senado FloridaUn tribunal federal de apelaciones termino por revocar la ley del estado de la Florida que prohíbe dar contrato a compañías que comercien con Cuba según reporto “El Nuevo Herald”. La decisión federal impide que esta ley entre en vigor, según el tribunal federal esta ley contrasta con las disposiciones federales con respecto a Cuba por lo que no puede ser tratado a nivel local.

Ver Más
Policía arresta a una pareja que asaltaban casas en Miami

La ley de la Florida tenía como objetivo principal la compañía brasileña Odebrecht que tiene millonarios contratos con el gobierno de la Florida pero también se está encargando de la remodelación del puerto del Mariel en Cuba y comenzara a trabajar en la creación de un nuevo aeropuerto en la isla. El gobierno de la Florida aseguro que revisara el fallo federal y buscara que opciones tiene de revertirlo.

Ver Más
Acusan a cubano recién llegado a Miami de violar a su propia hija

La ley de la Florida para impedir que compañías que tienen contrato con el gobierno tengan también relaciones comerciales con Cuba es un capítulo más del enfrentamiento entre el Sur de la Florida y la isla. A pesar de tener el apoyo de un sector de los exiliados cubanos fue muy criticada por juristas que la consideraron inconstitucional.